file Pregunta Split Sanyo con corte por sobreconsumo en calor. Excesiva presión de descarga.

Más
- #9312 por dexter
Hola a todos .... estoy mirando un split de 6000 frio calor sanyo que en frio anda bien y en calor la presion en alta empieza a subir de a poco hasta llegar a los 500,,, ahi es cuando corta el compresor por sobreconsumo... la carga de refrigerante esta bien y el equipo no tiene obstrucciones... lo que si note es que el forzador externo no corta nunca y por eso me parece que se exede de presion.... cual sera el problema por el cual el forzador no corta?gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #9341 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: split sanyo con corte por sobreconsumo en calor
el giro del forzador re correcto es decir avienta aire, esta limpio el condensador.

y nos podriamos pasar enumerando posibles causas, pero siento que con tan escasa información se alarga el tema y por supuesto la posible solución.

por lo menos de que gas estamos hablando

Podrias ser mas espécifico ¿a que le llamas bien?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9344 por Moderador
Respuesta de Moderador sobre el tema Re: split sanyo con corte por sobreconsumo en calor

conatem escribió: ...y nos podriamos pasar enumerando posibles causas, pero siento que con tan escasa información se alarga el tema y por supuesto la posible solución.

El colega Sergio tiene razón.

Por favor, coloquen todos los datos relevantes de la unidad que estamos tratando de reparar. Sin esos datos no se podrá ser estimar el origen de la falla.

Esperaremos más datos antes de continuar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9381 por dexter
Respuesta de dexter sobre el tema Re: split sanyo con corte por sobreconsumo en calor
Hola ante todo muy amables en responder... cuando me refiero a que la carga de refrigerante esta bien quiero decir que el equipo posee la carga justa y el refrigerante que debe tener o sea que la falla nunca podria ser por una carga de refrigerante inadecuada... el equipo lleva 1.95Kg r22 y es un sanyo kc2103hsa...
como dije antes en frio anda de 10 la falla la tengo en calor.... la presion va en aumento hasta llegar a las 500 libras en donde el compresor corta por sobreconsumo... ahora bien todo equipo split en funcion calor el forzador externo trabaja de manera intermitente (al menos todos los que yo vi) pero este no este trabaja todo el tiempo como si funcionara en frio por eso creo que la falla viene por ese lado... o la plaqueta anda mal y lo hace trabajar siempre o tiene en mal estado el sensor de la unidad exterior si es que la plaqueta lo maneja en consecuencia de este mismo...
si tienen alguna cosa para agregar sera bienbenido esto es para destacarse
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#9384 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: split sanyo con corte por sobreconsumo en calor
Hola Dexter,voy a meter la cuchara.
Convengamos que en modo calor,la unidad interior,hace de condensador,y que de los dos sensores que estan ahi,uno,mide la temperatura del retorno de aire al (condensador en este momento);sigamos,el otro toma la temperatura de la serpentina (condensador en este momento),que le indica a la placa cuando arrancar el forzador interno,para alimentar solo con aire caliente al ambiente.Quizas ahi esta tu problema, si este sensor se corrio de valor (ohmico) cosa que suele pasar,la placa se entera tarde,o no se entera que estas pasado de temperatura,lease (presion).Otra falla muy comun,es que este sensor,no este haciendo buen contacto termico con la serpentina,o que no este en su lugar,normalmente,va insertado en un cañito de 2 o 3 cm soldado,en uno de los ultimos codos del serpentin.Si te sirve algo de esto,comentanos.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena