lock Pregunta Split Surrey con signos de alta temperatura!

Más
- #7297 por Diego
Para comentarles este caso, es la primera vez que me toca una falla de estas características.

Equipo nuevo split o dividido marca Surrey modelo 538AEH0908, corriente máxima 6,5 A, refrigerante R22 (580 gramos), corriente 4,2 A, compresor rotativo Toshiba PH170X1C - 4DZDE3.

Esta unidad fue instalada por mí en la temporada pasada, siguiendo las buenas prácticas. A los días de instalarse, llama el cliente diciendo que no enfriaba. Verifico y me doy con que hay problemas en la tensión domiciliaria, por lo que recomiendo que se dirijan a la empresa proveedora. No volvieron a llamar.

Ayer me llamaron diciéndome que necesitaban que haga un cambio del capacitor... xnouu

Al llegar al domicilio, me comenta el cliente que otro colega había revisado la unidad y que la falla se debía al capacitor...

Conecto la unidad, enciende la unidad interior (todo normal) y luego de tres minutos al intentar arrancar la unidad exterior inmediatamente se activa la llave termomagnética de 10 amperios de la instalación propia del equipo y así también el interruptor principal del domicilio. El ventilador de la unidad exterior en ningún momento llegó a girar... eso me desconcertó un poco...

Verifico la tensión del domicilio y esta estaba bien. Verifico el capacitor de marcha del compresor y estaba bien. A continuación procedo a verificar las resistencias de las bobinas del compresor, estas estaban bien. El último de mis recursos, era probar la aislación de las bobinas del compresor. Pensé en el meghómetro, pero no lo tenía a mano. Asi que probé con el tester en la escala ohmios y... resultó que las tres bobinas estaban a masa...

Al desinstalar la unidad exterior, se observa en los protectores de los terminales que se conectan al compresor signos de haber sido sometidos a una alta temperatura, como se puede ver en la siguiente foto:


Luego, al separar ambas unidades, noté que el aceite tenía el olor característico cuando es sometido a altas temperaturas y, además, su color era más oscuro de lo normal. Asi que con esos datos deduje que la aislación de las bobinas del compresor probablemente se hallan deteriorado como consecuencia de una alta temperatura provocada no sé por quñe motivo.

Además, observé que el cobertor del compresor presentaba algunas manchas o quemaduras producto de la alta temperatura, tal como se observa a continuación:


Bueno espero no haberlos aburrido...

Saludos.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
  • charly08
  • Avatar de charly08
#7314 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: Split Surrey con signos de alta temperatura!
Hola Diego! como estás?No creo que nadie se aburra, por el contrario, es bueno que la gente haga comentarios así.Por lo pronto, el técnico anterior a vos, por lo visto, no sabía ni donde estaba parado ya que si está a masa, minga va a andar.Si el equipo es nuevo, seguramente, no actuó el protector térmico interno del motocompresor o en su defecto, actuó tantas veces hasta que se hizo percha.Seguramente, habrán vuelto a tener problema de baja tensión y el compresor se habrá deslomado haciendo fuerza.La otra, puede ser, que el equipo sea muy chico para el ambiente que fue instalado, entonces el tiempo de arranque y paro, es muy rápido y no descansa el motocompresor,hay veces que la gente piensa que un equipo de aire acondiciona toda la casa y deja abiertas las puertas, para acondicionar otros ambientes y te imaginás el resultado.Y bueno, que te puedo decir, tenés que tener paciencia.La cuestión terminó ahí? o el cliente quiere que se lo reparés?Contanos como te fue,Suerte!
El tema ha sido cerrado.
Más
#7316 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Split Surrey con signos de alta temperatura!
Hola Charly, gracias por Participar.

El cliente ya me aprobó el presupuesto para el cambio del compresor, asi que estaré ocupado por lo visto... xvictoria

Saludos cordiales.
El tema ha sido cerrado.
  • charly08
  • Avatar de charly08
#7319 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: Split Surrey con signos de alta temperatura!
Bueno. que te salga todo bien, si te podemos ayudar en algo, chiflanos y suerte!xokey
El tema ha sido cerrado.
Más
#7321 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Split Surrey con signos de alta temperatura!
Seguramente el cliente nunca le dio pelota al tema de la tension domiciliaria, y el equipo a estado trabajando con mucha corriente.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, michelangelojj
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena