file Pregunta cuantos gramos llevara este compacto?

  • casclima
  • Avatar de casclima
#7098 por casclima
Respuesta de casclima sobre el tema Re: cuantos gramos llevara este compacto?
hola mad,bueno te doy un ejemplo de los codigos de frigorias de los equipos de la epoca,en este caso es un R-180 del cual R significa el modelo del chasis y 180 corresponde a las frigorias y quiere decir 1800 frigorias,si fuera un B-225 seria el chasis B y 225 corresponde a las frigorias o sea 2250 frigorias etc. en la mayoria de estos equipos compactos y viejos tener la carga que te di no significa que te va a andar bien porque son modelos que tapan bastante el capilar sacandolo de medida y tendras que cambiar el capilar por el correspondiente al modelo siempre y cuando el compresor este bien de rendimiento,si se te complica avisa que debo tener para ese modelo,que tengas suerte,,CASCLIMA.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7124 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: cuantos gramos llevara este compacto?
Muchas gracias jorge!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #7144 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: cuantos gramos llevara este compacto?
le puse 400 gramos.y con 30 grados de temp ambiente esta en 60psi,la corriente en 7.5A. (¿es normal q lacorriente sea tan alta?).le puse un acceso en la parte de Alta,y la presion de alta me oscila entre 280 y 320 psi.(le hice vacio por alta y baja durante 1 hora.y lo baje a 340 micrones y lo mantiene perfecto.)esa oscilacion asi como el valor de la alta presion es noirmal?no me animo a ponerle mas gas por q me parece q esa corriente es alta.¿o no?el caplilar.el capilar es el q trajo el equipo solo q con 1 centimetro menos.no lo cambie por q el cliente es duro de pelar. . . y si queda andando mas o menos bien me conformo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • casclima
  • Avatar de casclima
#7149 por casclima
Respuesta de casclima sobre el tema Re: cuantos gramos llevara este compacto?
hola mad,bueno,el consumo de esos equipos esta en el orden de los 7,5 amp, en carga,con respecto a la carga que pusistes quizas le falte un poco mas,observar bien la paleta trasera del ventilador si no esta muy cerrada y tiene poco caudal para condensar,llevalo a la carga y no lo pases de la carga que te di,proba,,CASCLIMA........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #7151 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: cuantos gramos llevara este compacto?
en eso estoy recien lo prendi en cuanto se estabilise le agrego gas.otra cosas:mido la corriente en en capacitor de vent del evaporador y me da 0.4A con 25 uf 8con el compresor parado),cuando giro la llave y conecta tambien el compresor la corriente en el mismo capacitor se va a 2.7A ¿porque.es normal?
Ya le agregué:
Le puse en total 440 gramos .me quedó en 62 psi de baja y la corriente en 7.6A(con 32 grados de temp. ambiente.).La presion de alta sigue oscilando.(sin cargar gas)
Si no tubiera acceso a medir la presion de alta ,diria q está bien por lo que mide la de baja.
cual seria un valor de corriente aceptable o normal para el equipo en funcioinamiento?ya q mencionas q en carga 7.4 es normal,la de trabajo es mayor q la de carga o inferior?si es normal 7.6A en trabajo le agrego hasta completar los 480 gramos.(o un poco menos por q le saque 1centimetro de capilar estropeado.
Por hoy no te molesto más jorge.mil gracias por tu ayuda !sin tus consejos solo hubiera hecho macanas.
GRACIAS.!xgrandee
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena