question-circle Pregunta SPLIT WHITE WESTINGHOUSE F/C 6000

Más
#26449 por refriHD
SPLIT WHITE WESTINGHOUSE F/C 6000 Publicado por refriHD
Hola muchachos!! Me surgio un problema que hasta el momento no puedo solucionar.
Me llamo un cliente xq no funcionaba el equipo. Me dirijo al lugar pongo en marcha el aire en modo frio y no arrancaba el compresor, saco la tapa de chapa mido el capacitor estaba bien igualmente lo reemplaze por un nuevo que tenia. pruebo nuevamente sigue sin arrancar, entonces lo pruebo directo evitando la conexion original y tampoco arranco, por lo tanto decidi reemplazar el motocompresor rotativo.
Bueno saco el dañado, pongo sin problema el nuevo todo bien hasta ahi. Al otro dia voy a colocar la unidad ext. era un dia que habia de temperatura 25ºc aprox bueno hago prueba de fuga con nitro, vacio cargo un toque de r-22 y pongo en marcha(arranco perfecto) completo el refrigerante con balanza la etiqueta de fabrica decia r-22 2.20kg por lo tanto respeto esa cantidad. lo hice en modo frio la presion quedo en 55psi aprox y estaba funcionando ok en el interior del lugar.
Bueno ahora viene el problema hoy que hace 10ªc aprox el cliente lo quiere usar en modo calor y no puede. me llamo diciendo que no funciona. Me dirigo al lugar lo pongo en marcha en modo calor y me doy cuenta que el motor arranca funciona unos segundos y corta. en modo frio funciona ok el tema es en modo calor. este equipo consta de presotato de alta, la presion en alta lo poco que pude medir es de 320psi. ¿que puede ser que el equipo no funciona constantemente osea funciona un ratito y corta? si yo puse la cantidad de r-22 que pide fabrica y en frio funciona ok. si necesitan algun dato mas por favor haganmelo saber gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26455 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: SPLIT WHITE WESTINGHOUSE F/C 6000
Hola refri
Mediste el consumo antes de que corte el presostato.

Me parece que tenes alguna obstruccion y bastante importante si como comentas solo funciona unos segundos.

Chequea la valvula reversible a ver si funciona, otra cosa que puede ser es la valvula check que este jodiendo, que son dos cosas que en modo frio no molestan.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26456 por refriHD
Respuesta de refriHD sobre el tema Re: SPLIT WHITE WESTINGHOUSE F/C 6000
El presostato aprox a que presion deberia cortar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26457 por refriHD
Respuesta de refriHD sobre el tema Re: SPLIT WHITE WESTINGHOUSE F/C 6000
Nota: este equipo trabaja con un contactor,yo lo acciono manual osea mantengo apretado el botoncito del contactor y el equipo comienza a funcionar ok. por lo tanto la valvula reversible y la chekk funcionan y tambien el circuito de refrigeracion. segun mi punto de vista "esta sensendo mal el presostato" por eso pregunto a que presion deberia cortar el mismo? ahora esta funcionando en modo frio a 55psi aprox y a 320psi en modo calor aprox. recuerden que cargue por balanza respetando tipo y cantidad que pide el fabricante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26463 por elflacoservice
Respuesta de elflacoservice sobre el tema Re: SPLIT WHITE WESTINGHOUSE F/C 6000
Buenos dias Hernan, yo opino que 350 libras en alta es mucha presion, retira un poco de refrigerante como primera prueba. El presostato que te refieres de alta siempre estara en alta pues esta antes de la solenoide de cambio para frio y calor. Si en trabajo la presion esta en 350 libras, cuando recien prendes el equipo quizas supere las 400 libras y claro que el presostato apagara el compresor para evitar un daño en el. Yo recomendaria no mas de 250 libras de alta presion. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena