file Pregunta Led rojo y verde parpadean en aire split Marshall frio - calor 3200 kcal.

Más
#18996 por dlamas
comento soy TEC electromecanico:
solucione problema en placa de aire split Marshall frio - calor 3200 f.
Este equipo tiene led indicadores; todo empezo cuando un led rojo y led verde parpadeaban intensamente en forma esporadica y el compresor hacia un ruido fuera de lo normal. Bastaba apagar con el mando del control remoto para se normalice.
Esto se repitio con mas frecuencia, pero las ultimas veces no respondia al mando de apagar, por lo que tenia que desenchufar completamente.
En la ultima ocacion apenas enchufaba, el equipo del compresor entraba en funcionamiento mientras que la unidad interior permanecia apagada; entonces con el control prendia la unidad interior pero a los 20 min volvia a aparecer las indicaciones de los LED, trate de apagar pero no respondia por lo que tenia que desenchufaR.
Investigando un poco el tema en este foro me anime a desarmar la unidad interior hasta llegar a la placa previa mirada al esquema del circuito; por lo cual determine que habia algun problerma en un interruptor o contacto pegado.
Mirando la placa identifique una especie de contactor encapsulado; con mucho cuidado enchufe el equipo inmediatamente se encendio el compresor. di un pequeño golpecito al contactor el cual inmediatmente corto el páso de corriente al compresor. normalizando el funcionamiento.
Por las dudas lo probe algunas horas (prendiendo y apagando con el contrl remoto) para asegurarme que no falle. Ya lleva sin problemas desde el 30 de ABRIL.
deduzco que al estar pegado el elemento contactor el equipo trabaja con presion anormal por lo que probocaba la señal de los LED.(led operation y led preoff)

alguien podria confirmar esta señal de error LED como señal de presion anormal?

espero que la experiencia les sirva ............

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19003 por jorge777
saludos, a lo que tu le diste pal de cantazos es el relay del compresor que esta en la placa, debes reemplazar ese relay, para que no se vuelva a quedar pegao.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#19011 por hugo-lisandro
DLAMAS, buen dia

Jorge, te ha respondido con lo quienes que hacer

- Marshall, es una marca propia de las cadenas Megatone/Musimundo.-

con esa marca, le fabrican dos fabricantes (sic) distintos, por lo que seria interesante, que coloques el modelo exacto de la unidad

si es mas32h10, diego, ha colgado en el foro, un listado de errores, que son los mismos para: atma, coventry, noblex, philco, standard..... y otros que no me acuerdo porque es muy temprano

siempre, modelo exacto, asi el compañero que lo lee, te puede guiar

estas ahicito..... hugo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19051 por ururef
No hay mucho para agregar, solo que puede haber algun problema que halla probocado ese defecto, como por ejemplo un capcitor fuera e rango, o problemas de voltage haciendo que el compresor intente muchas veces el arranque y no lo logre, esto hace que el relé reciba una sobrecarga en los contactos (amperaje alto), chispeandolo y haciendo que se produsca este defecto. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena