question-circle Pregunta Aire acondicionado split Daewo 3000 FC DSB-125LH no funciona en modo Calor

Más
- #18304 por pablomitico
Buenas a todos .... les comento tengo un aire Daewo 3000 F C el cual funciona normal en frio, precion normal consumo normal etc.
El problema es que cuando lo paso a calor la unidad interior comienza a funcionar pero solo envia señal a la valvula inv. y no asi al motocompresor y al forzador.
Segun la falla que realiza tendria que ser la placa o puede ser algun sensor los cuales no se medieron por falta del tester en ese momento.
Se aclara que la temperatura que le puse en el control fue de 30C y la temperatura ambiente es de 20C

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18309 por radiofan
Hola, si solo envía señal a la válvula y no a al compresor y forzador si suena a placa, a releys de placa, tendrían que entrar todo en conjunto.
Pon modelo a ver si te localizo dl manual de servicio te ayudara a guiarte en la revisión.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#18311 por conatem
Pablo


Un técnico siempre debe llevar y usar la herramienta adecuada siempre, si no como podrás dar un presupuesto adecuado, si el cliente nos llama es porque le esta urgiendo y no creo que les caiga bien el que le expresemos que volveremos para hacer mediciones.

Generalmente en modo calor la mayoría de los equipos no entran inmediatamente y mucho menos accionan compresor y ventilador juntos, por otro lado si la temperatura ambiente es de 20º C como porque crees que deberá calentar si es una condición lógica programada en el equipo como protección.

Tendrás que engañar al sensor enfriandolo para que permita la operación del modo calefacción. y si no me cree lea el manual de operación del equipo.


saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18320 por pablomitico
Conatem, gracias por tus comentarios pero bueno me quedan algunas duda.
No entendi lo de los 20ºC, todo lso aires que vi en Argentina encienden en modo calor mientras que la temperatura de ambiente no pase los 30 o 31ºC que es la temperatura maxima que se puede poner en el control remoto en modo calor, eso si cuando pasa la temperatura hay que enfriar el sensor si o si por que no enciende, tampoco enciende el forzado de unidad interior en modo calor si la temperatura del evaporador no es correcta. En este caso descarto el Realy por que en modo frio si enciende, también descarto el sensor ambiente ya que funciona en modo frio normal.
En conclusion quedaría el sensor cañeria evaporador - sensor cañeria unidad exterior o Placa.
El faltante de herramientas en ese momento fue que hera feriado y me lo pidio que lo vea un vecino y no tengo el taller en casa!
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18322 por pablomitico
Radiofan el modelo es Daewo DSB-125LH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena