file Pregunta re-utilización de tuberia reemplazando A/A de R22 a R22

Más
#16491 por climapipa
Buenos días,

Tengo que sustituir un aire acondicionado de 3.000 frigorias de la marca Consul con gas r22, por otro de las mismas frigorias 3.000 y tambien usa el mismo gas r22 de la marca Samsung o sea tienen compatibilidd de gases.

Bien, la instalación actual es de unos 8 metros y está totalmente empotrada por lo que se me hace dificil y muy costoso reemplazarla.

El problema es el siguiente:

La dimensión de las tuberias de cobre actuales son de 1/4 y 3/8, pero el nuevo aire acondicionado a instalar lleva conexiones de 1/4 y 1/2.

Tengo que cambiar obligatoriamente la tuberia de 3/8 por 1/2 ?, o puedo hacer una soldadura al final de cada tramo para que se acople correctamente y ya está?.

Y que problemas pueden surgir a corto o largo plazo ?

Muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #16507 por CLAUDIO
Bueno amigo climapipa, no estoy seguro si te dedicas a la refrigeracion o estas tratando de instalar tu propio aire asi que te voy a decir una sola cosa, si el fabricante decidio que para su equipo lo mejor era un caño de retorno de 1/2 ,uno como simple instalador no tiene que opinar sino poner lo que el fabricante recomienda, y sobre todo con una distancia de 8m en la cual ya entran en juego caidas de presion apreciables y si le reducimos el diametro lo que hacemos es aumentarlas.


PD: si te vas a integrar al foro seria bueno que pases por el subforo ME PRESENTO asi te conocemos todos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16510 por climapipa
Muchas gracias amigo Claudio por tú respuesta.
Lógicamente si el fabricante indica un diametro és por que precisa de este y no otro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16512 por martinezmartin
Respuesta de martinezmartin sobre el tema Re: re-utilización de tuberia reemplazando A/A de R22 a R22
hola amigo,es una lastima para vos pero SI,es una diferencia grande y tendria que sustituir el de 3/8 por el de media,yo he visto muchos casos de arruinar equipos por esa misma situacion a diferencia que cambiaban el de 5/8 por el de 3/8,si,si yo lo vi. suerte con eso
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16575 por faanfe
En lo personal cambiaría los caños,de todos modos el trabajo lo paga el cliente y me evito problemas a futuro ya que cuando los problemas aparezcan seguro se olvidan que le dijiste que no se pueden dejar los caños mas chicos.Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena