question-circle Pregunta Reemplazo de capasitor de 60+6 uf en 370/400 Vca.

Más
#14690 por IGA
Hola, no consigo un capasitor combinado de 60+6 uf en 370/400 vca. ( de un split de 6000 frig.) y me dijeron que puedo reemplazarlo por dos: uno de 60 uf y otro de 6 uf. Entiendo que el de 60 uf es para el motocompresor y el de 6 uf para el FAN y que debo alimentar con una linea a cada uno de ellos y de ahí al motoc. y al forzador respectivamente. Quisiera saber si esto es correcto y si alguien me facilita un esquemita de conexión para salir de toda duda...gracias
El siguiente usuario dijo gracias: wpq

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14695 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Reemplazo de capasitor de 60+6 uf en 370/400 Vca.
en el capacitor doble tenes un terminal que es comun y luego otros dos uno va al ventilador y el otro va al compresor.
1) Deberas respetar el cable que va al compresor lo colocas en un terminal del capacitor nuevo de 60 uf (te queda uno libre),
2) El cable que viene del ventilador (fan) lo colocas en un terminal del capacitor nuevo de 6 uf (te queda uno libre)
3) los cable que van al terminal que es el comun en el capacitor anterior desde alli le conectas al los terminales libres que anteriormente mencionaba tanto en el de 60 uf como en el de 6 uf
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, IGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14732 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: Reemplazo de capasitor de 60+6 uf en 370/400 Vca.
hola iga como estas, la explicacion del compañero tantor es muy buena yo te hice un dibujito como para que se entienda mejor saludos.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14733 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: Reemplazo de capasitor de 60+6 uf en 370/400 Vca.
xde10

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14743 por IGA

maxieme escribió: hola iga como estas, la explicacion del compañero tantor es muy buena yo te hice un dibujito como para que se entienda mejor saludos.




Simplemente exelente, muchas gracias maxieme....gracias a todos. De muchisima ayuda xde10
El siguiente usuario dijo gracias: josal, wpq

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena