question-circle Pregunta Falla en equipo split RECCO 3000 f-c...

  • Avatar de Autor del tema
- #13354 por
Hola a todos.. como estan. Quiero compatir el problemita que me está acarreando este equipo.
Fui a lo del cliente, y me dice, el equipo enciende normalmente, hace su funcionamiento en frio durante 1 minuto, y se detiene todo. Bien, revisé presión de baja, (oscila mucho una vez puesto en marcha), empieza a bajar hasta las 60 psi, queda frenada ahi un ratito pero luego sigue bajando a 50, 40, 35... al ratito otra vez sube a 40, 45 y vuelve a caer a 30, 25 psi y corta. se apaga todo. He cambiado el capacitor de marcha, sigue haciendo lo mismo. tenia un 35 uF, revisé posibles pérdidas, manchas de aceite y nada, el cliente me dice que hace cuatro años que venia funcionando perfecto. incluso en calor hace lo mismo. estoy revisando la placa electronica de mando. Ya probé con sensores nuevos de temperatura y sigue la falla. Estoy pensando que pueda ser el relay de la placa o el capacitor de marcha del motor del fan de UI. A ver si alguien puede ayudarme....

También te puede interesar: Las 5 fallas más frecuentes en aire acondicionado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13501 por piper
Respuesta de piper sobre el tema Re: Falla en equipo split RECCO 3000 f-c...
HOLA MR ROBINETE:
tube un caso de un equipo con ese mismo problema, hice todo lo q vos hiciste.....la ultima opcion fue sacar todo el gas y hacer vacio al sistema. con eso quedo funcionando perfecto. proba perdido por perdido....
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, aversipuedo, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#13509 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: Falla en equipo split RECCO 3000 f-c...
yo probaria con sacar todo el gas como te dice piper, un buen vacio y carga, ya que podria tener humedad en el sistema,
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Avatar de Autor del tema
#13524 por
Respuesta de sobre el tema Re: Falla en equipo split RECCO 3000 f-c...
Hola buen dia Piper, buen dia Clauelec... muchas gracias por contestar. les comento lo que pasó. El equipo prendía todo normal, la presion normal durante 1 minuto aprox. y cortaba.......Ya está solucionado y funcionando perfecto!!...saben que era? el motorcito del fan de U.I. se paraba por dos motivos: por mucha resistencia, o sea, el rodillo que gira para ventilar, giraba bien pero se encontraba extremadamente sucio, grasitud y demas, desarmé todo, lo limpié, armé. y el otro motivo, es que se paraba cuando se ponia en marcha el compresor por medio del relay, el capacitor del fun UI no tenia carga y paraba el motorcito, le instalé un capacitar de marcha de 2 uF en paralelo en la bornera de éste motorcito en la plaqueta, y quedó funcionando, no se paró más. Estoy seguro que el problema radicaba mas que nada en el capacitor. Aunque convengamos que la suciedad del paletero tambien jugó en contra... Bueno, lo comparto con todos.. a mi es la primera vez que me ocurre, espero que les sirva ésta experiencia para tenerla en cuenta si les parece. Un saludo y seguimos por aqui.. Esteban xde10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13531 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Falla en equipo split RECCO 3000 f-c...
Excelente Mr Robinete en exponer la solución a tu problema, muy buena tu acción!

Me alegra que saber que todo terminó bien.

Sigue así!

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena