file Pregunta Valvula inversora en acondicionador de aire split 4500 Fedders

Más
- #13277 por ferchu
hola gente, les comento una pequeña inquietud, en invierno pasado re instale un split de 4500fg fedders frio/calor (por mudanza),lo probe en frio nomas y anduvo bien. despues el dueño lo uso en calor y anduvo bien, resulta ser q ahora me llamo pq lo esta usando en frio y en la linea de los caños como 4 mts en la pared del comedor pasa,hace un ruido de burbujeo mezclado con si fuera un ruido de expansion en todo el circuito,pero bastante fuerte e incomodo el ruido. y solamente lo hace en frio pq cuando paso a calor no lo hace mas, mi pregunta es sera la valvula inversora? pq yo ya probe con presiones y esta todo bien,incluso descargue el circuito,buen vacio y carga de nuevo y sin embargo lo sigue haciendo, escucho opiniones, gracias y un abrazo a todos!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13289 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: valvula inversora
Hola Ferchu. En modo frío, la expansión en un acondicionador de aire del tipo split se realiza en la unidad exterior, justamente para que el ruido de dicho proceso no sea molesto en la unidad interior. Así que por lo tanto, el refrigerante viene expansionado desde la unidad exterior.

Si la expansión se escuchase en la línea que va hacia la unidad interior, yo sospecharía de alguna estrangulación en la cañería... ¿no hay algún caño achatado por ahí...?
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, abelnapo, FEROZLEON

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13293 por ferchu
Respuesta de ferchu sobre el tema Re: valvula inversora
hola diego gracias por la ayuda!! lo q me llama la atencion es q cuando lo instale lo probé y andaba bien, esto empezo a suceder despues del uso de la valvula en invierno,tiene un par de curvas medio jugadas pero no extranguladas, ademas lo hace en frio nomas!!!! un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13296 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: valvula inversora
Hola Ferchu, te lo hace en frio porque es ahi cuando esta pasando parte de refrigerante liquido para expandirse en el evaporador, en calor no te lo va a hacer porque va refrigerante en estado gaseoso , se licua en la evaporadora, que en ese momento actua como condensador, y retorna liquido para hacer la expansion en la unidad exterior, espero que me hayas entendido.-

Saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, abelnapo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13308 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: valvula inversora
En el circuito frio calor existen en dos lugares (a veces en uno solo) una (o dos) valvula unidireccional ( tipo de retencion ).La funcion es agregar longitud de un capilar para la expansion en ciclo invierno.A veces esa valvula unidireccional, queda en el asiento de la misma con alguna particula ( fruto de falta de limpieza en cañerias de obra), y queda soplando tipo bypass.
Solucion 1: envasar en linea de liquido y soltar de golpe tanto en etapa refrigeracion o calefaccion. a veces se soluciona.
Solucion 2: cambiar valvula unidireccional, ubicadas en condensadora antes llave de servicio linea liquido
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena