file Pregunta Precion de succión en cero

Más
#60931 por Hernán1985
Respuesta de Hernán1985 sobre el tema Precion de succión en cero
Gracias por responder Rafael 19, yo en lo que vi en toda la línea de agcco tienen ese problema, y la semana pasada instale un aire acondicionado universal todo nuevo, y me pasó exactamente lo mismo, probé con otra válvula de exapancion y cambio muy poco, la baja estaba a menos de 10 psi, yo opino que un poco puede ser el largo de las mangueras, pero trabajo con cosechadoras que tienen varios metros de manguera y no pasa eso, me tiene un poco desorientado ja
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60932 por Rafael19
Respuesta de Rafael19 sobre el tema Precion de succión en cero
Hola, gracias por los comentarios, cuando hiciste el cambio de Válvula de expansión, cambiaste por otra marca o cambiaste la capacidad de refrigeración en Tn? También te agradecería si me compartís tus datos de cuanto gas colocaste en ese equipo que armaste. Por otro lado, te comento que también he trabajado en cosechadoras que traen equipos instalados de fábrica, y por cierto son buenos equipos con instalaciones de calidad, y tal como decís vos, las presiones siempre quedan entorno a los 30PSI, que corresponde con temperaturas por encima de 0 grados, para R134a. Cabe aclarar que los compresores son mas modernos, y tienen válvulas reguladoras de caudal de refrigerante en el compresor .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60933 por Hernán1985
Respuesta de Hernán1985 sobre el tema Precion de succión en cero
Yo cambié por la misma marca de válvula con distinta capasidad, mejoro, pero no me gustó como quedó, la baja trabaja en 5psi más o menos, tiene 20 metros de manguera el equipo, le puse 1.200kg decir 134
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60934 por Rafael19
Respuesta de Rafael19 sobre el tema Precion de succión en cero
Ah buenísimo muchas gracias por los datos. Estoy comenzando la temporada mas agitada de trabajo así que cuando tenga nuevas novedades voy a compartir por aquí.. Así continuamos aprendiendo, muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60935 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Precion de succión en cero

Rafael19 escribió: Hola.. perdón por no contestar antes. Ví que consultaste sobre el mismo tema de una publicación que yo hice. Después de varios intentos, la presión de succión siempre está en valores bajos. He armado equipos completos, universales, pero con todas las partes nuevas desde cero.. compresor, condensador, evaporador, VET, manguera, etc, todo nuevo. Aún así, las presiones están entorno a los 20-22 psi. He cambiado las VET poniendo de 1.5 o 2 Tn y los cambios son poco apreciables. En cuanto a la carga de gas, me valgo de termómetros colocados en la salida del evaporador, y un termómetro de pinza TESTO para medir el sobrecalentamiento útil a la salida del evaporador.. Además intento realizar la carga con condiciones climáticas similares a las de trabajo de la máquina. En conclusión siempre terminan ingresando 900-1000 gramos aproximadamente. Por otro lado, los visores de líquido en la parte de alta, no acusan burbujas entonces puedo estimar a partir de allí, que al evaporador ingresa solo líquido (punto positivo). Las presiones de alta siempre quedaron en valores correctos de 250 - 280 psi, con las temperaturas ambientales de trabajo. A raíz de este tiempo, he concluido que es "bastante normal" que la presión sea baja, y el retorno de refrigerante al compresor es suficiente para mantenerlo en niveles de operación correctos. Quizá las longitudes de las mangueras puedan participar en este fenómeno, como comentó un colega en aquel postéo mío. Por último comento que los equipos que he armado y dejado en estas condiciones, han funcionado correctamente, algunos de ellos por mas de 3 años (un buen logro teniendo en cuenta las condiciones duras de operación agrícolas), con mantenimientos anuales de limpieza sobretodo. Por favor te agradecería si me comentas un poco tu experiencia, de valores de temperatura, carga, etc. Saludos


Excelente tu aporte Rafael muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena