file Pregunta Abocardado

Más
- #7615 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: Abocardado
Muy buena la explicacion de los colegas, solo quedaria por agregar que en el caso de que te toque abocardar caños viejos (por ejemplo reparacion de una fuga en un split que tiene sus años) lo que hago yo es calentar con el soplete el caño (pq con el tiempo se endurecen los caños y es mas dificil hacer un buen abocardado) despues que se enfrie solo le saco las rebabas con la herramienta que tiene el corta caños para tal fin coloco la tuerca y lo hago al abocardado siempre lubricando bien el cono con aceite compatible con el sistema y a mi me gusta ajustar el cono un poco, luego suelto y vuelvo a ajustar otro poco y asi hasta que llega al final y con respecto a la prensa nunca la ajusto con mucha fuerza, solo la suficiente como para que agarre el caño y no como para deformarlo, espero te sirva mi experiencia, saludos!!

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7619 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: Abocardado
En los caños de un cuarto si los andas moviendo despues de abocardarlos y apretaste demaciado las tuercas se te puede cortar el abocardado por haber apretado demas y t va a fugar gas,especialmente en los caño de salida del evaporador de los split.no lo tenes q matar cuando los apretas(el de un cuarto).es preferible apretar poco, y buscar fugas,y si la hay apretar un poquito mas.,es practica.yo trato de q una vez apretado los caños q salen del evaporador(split) no moverlos mas,en especial el de un curto q es muy fragil.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7629 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: Abocardado
Yo cuando los aprieto les doy como para que se rompan...xjaja xjaja xjaja y pruebo fugas, si se rompe que lo haga cuando estoy trabajando ahi pero hasta ahora no se rompio ninguno, si me pasa seguro les cuento, pero mucho ojo con abocardar sin haber puesto la tuerca...xenojado xputear o acaso no les paso nunca? nos vemos

Beto

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#7632 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: Abocardado

Tukku escribió: Yo cuando los aprieto les doy como para que se rompan...xjaja xjaja xjaja y pruebo fugas, si se rompe que lo haga cuando estoy trabajando ahi pero hasta ahora no se rompio ninguno, si me pasa seguro les cuento, pero mucho ojo con abocardar sin haber puesto la tuerca...xenojado xputear o acaso no les paso nunca? nos vemos

Beto


Me paso ayer colgado de un balcon con un caño de 5/8, me queria matar pero despues de put..... muuucho, me di cuenta de que el bol... habia sido yo asi que me volvi a amigar con la tuerca, ensima nunca me habia pasado y me jactaba de decir "como te vas a olvidar de poner la tuerca?" despues de eso me reia solo.
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#7668 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: Abocardado
Hola gente linda!, para agregar algo más, no sé si les pueda servir, yo en mi caso, durante muchos años, he utilizado el kit Imperial, lo pongo con mayúsculas, pués a mi modo de ver, ha sido el mejor y no sólo para hacer pestañas, sino también para expandir caños en el caso de tener que expandir caños, para luego unirlos por soldadura.Es cara pero es muy buena para recomendar.Suerte!xde10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena