file Pregunta presiones de carga

Más
#6556 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: presiones de carga
Si con esas tensiones, te subiria el consumo, otra puede ser el capacitor de marcha , si esta fuera de valor el consumo aumenta, y seria conveniente ver de sacar la alimentacion desde la caja principal, puede que tenga cables muy finos, o mucha distancia y por eso la caida de tension.-

Saludos

Claudio xcanchero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6933 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: presiones de carga
Me llamaron para ver un aire q enfriaba poco.split top house 2250 frio solo,corriente de la placa 4.5 A.-
Condensador y evaporador limpíos y caños de cobre sin escarcha ni condensación algo frescos al tacto.el evaporador fresco al tacto solo en la part superior del radiador donde ingresa el aire de impulsión,el resto del radiador prácticamente a temp ambiente.
Valores q medí:Presion 78 psi(le corresponden 8 grados en la tabla de presion temp del r22),corriente 4.2 A, temp del caño +grueso a la salida del evaporador 21 grados,(recalentamiento:21-8=13grados,lo cual es alto con 35grados de temp. ambiente ),salto termico en el condenzador +-12 grados ,salto termico en la evaporadora +-15 grados.(30 de impulsión y 15 de expulsión)
La presion era alta y el recalentamiento alto,ya q estaba y por probar: le saque gas,
bajo muy poco la presion y subio el recalentamiento;le vuelvo a agregar gas lo llevo a 78 psi otra vez,le agrego otro poco + d gas y el recalentamiento no baja.(no hay manera de bajarle el recalentamiento).Al final lo deje en 78 como lo encontre,y le dije al cliente q el problema era q el equipo es muy chico para el lugar donde está(eso me parecio pues no encuentro otra respuesta).pues aunque por metros cubicos y solo 2 personas en su interior darian bien los calculos de kcal,a la habitación le pega el sol con todo en 2 de sus paredes.
Me gustaria otra opinión,gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6939 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: presiones de carga
Bien por los datos Marco, un ejemplo lo tuyo xsombrero

Lo único que se me ocurre es verificar el estado del capacitor del ventilador de la unidad exterior. Tal vez, si el capacitor está un poco desvalorizado, y gira un poco más lento el ventilador, la presión de condensación aumentaría un poco, y con ello, la de evaporación también.

Otra puede ser, recirculación de aire en la unidad exterior, o condensador semi obstruído...

Recordemos abrir otro post nuevo por cada caso... xokey

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6943 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: presiones de carga
mad1914, no me parece que este bien hecha la carga de refrigerante, si yo fuera el que ve este equipo lo primero que haria seria hacer un buen vacio y comenzar de nuevo ya que para mi esa puede ser la solucion y es lo que hago cuando me llaman a revisar un equipo que no hice yo la instalacion. Me ahorra tiempo y dolores de cabeza. Otra cosa mas, siempre le recomiendo a los clientes que hagan instalaciones dedicadas para los equipos acondicionadores de aire con una seccion de cable acorde al consumo y la distancia y que tengan sus propias termicas, un equipo que trabaja con menor tension que la que esta diseñado consume mas y rinde menos. La tension a la entrada de la casa es normal?

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6944 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: presiones de carga

mad1914 escribió: los 2 radiadores se ven limpios.en la casa hay baja tension.205v y baja a 200 con el compresor en marcha


Tukku, esto creo que responde tu pregunta.


Muchachos por favor relean los post para evitar reformular preguntas que ya tenian respuestas.- xcontrato

Gracias Saludos y besos, xjee

Claudio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena