file Pregunta Cambio de compresor

Más
#6349 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Cambio de compresor
Hola Pablo, mira habria que ver que dice alguien con mas experiencia, yo lo que se es lo de no colocar un compresor mas grande, esta todo subdimencionado. En tu caso que paso le pusieron un compresor mas grande?

Veamos lo que dicen los demas

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#6350 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Cambio de compresor
hola gente, coincido en casi todos los terminos con batracio acerca de la eleccion correcta del compresor para su reemplazo, difiero solo en que la eleccion de una capacidad adecuada no es solamente para los AA, tambien lo es para el resto de los usos, incluidos las familiares
Para el caso de pablo, no es suficiente el agregado de mas cañeria para poder conseguir el subenfriamiento adecuaddo del gas antes de enviarlo al dispositivo de expansion ya que te encontras con varios problemitas: uno de ellos es que no te dan las cuentas de carga termica.
Haciendo unas cuentas rapidas y vulgares, Tene en cuenta que
*una unidad condensadora tiene (aproximadamente) 40 cm de alto por 50 de ancho y disipa maso 2250 kcal/h, es decir alrededor de 1.125 Kcal/h`por cada cm2 de superficie de intercambio.
*Agregamos caño de cobre de 1/4"para ampliar la superficie de la u. condensadora, este tiene 190 cm2 de superficie por cada metro de longitud
*Ahora, suponiendo que pusiste un compresor de 3000 en lugar de uno de 2250 tenes que agregar caño de 1/4" para lograr el enfriamiento adecuado del refrigerante: esta longitud es de 3.5 mts ( esto es valido suponiendo que un caño enrulado y escondido en la u. condensadora sin una adecuada velocidad de aire que lo atraviece tiene la misma capacidad de transferencia de calor que el serpentin de la misma unidad, cosa que dudo)
En todo caso podras aumentar notoriamente la velocidad del forzador de la u. condensadora para lograr disipar mas calor, a costa de aumentar el consumo de corriente o de cambiar motor y paleta del forzador
Espero se halla entendido algo de lo que dije je
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#6353 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Cambio de compresor
Hola, coincido en todo con Batracio y en casi todo con Gustavnio...el compresor, debe ser de la misma capacidad para la que fue diseñado el equipo o algo menor si la diferencia es poca...lo expuesto por Gustavnio tiene sentido (agregar cañeria al condensador) seria re-dimensionarlo para que pueda sub-enfriar de acuerda a la capacidad del nuevo compresor...pero...por los datos del modelo, este equipo parece ser frio-calor, y si dimensionamos la unidad exterior, podria llegar funcionar en modo frio... pero en modo calor...agarrate que lo derretimos...por lo menos...así lo veo yo...jajaja
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6354 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Cambio de compresor

boxi escribió: ...pero no me dice el HP, como lo puedo saber ??.

Hola Boxi.

Te cuento como hago yo cuando se trata de cambiar compresor para aire acondicionado. Me baso de acuerdo a la capacidad frigorífica de la unidad, y no de la potencia del compresor. Si la unidad a reparar es de una capacidad frigorífica de 2250 kcal/h (frigorías por hora), debo seleccionar un compresor con el mismo rendimiento o (según bibliografía de Danfoss) ligeramente superior.

Te doy un ejemplo. Fijate en este catálogo de compresores rotativos Siam - Mitsubishi

En la página 2 aparece el modelo RH174V, que tiene una capacidad frigorífica de 2.550 kcal/h. Yo elejiría ese modelo para este caso.

Yo use el modelo RH207V para instalar en un equipo cuya capacidad frigorífica era de 3000 frigorías y quedó mejor que de fábrica el equipo... oky

Espero te sirva.

Saludos cordiales. xsombrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena