file Pregunta elevada presion de alta en calor

Más
#5300 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: elevada presion de alta en calor
mad1914 escribió:

...con 20 grados centigrados de temp ambiente en la condensadora:q presion de alta me tendria q dar + o- en modo calor?( yo la deje en 270 PSI)-y cual seria la presion de baja en modo frio + o - muchachos segun su esperiencia?( yo la deje en 50 PSI)

Hola Marco.

La verdad que no te sabría decir ese dato. Lo que sí te puedo segurar, es que si se trata de una bomba de calor como en este caso, si cargas pesando el refrigerante, no tendríamos dudas sobre la cantidad de refrigerante. Cuando el equipo funciona en modo calor, es muy difícil acertarle en la carga correcta sin la balanza.

mad1914 escribió:

otra duda:el vacio q le hice antes de ponerle mi gas lo hice asi:lo hice bajar hasta 150 micrones y de ahi en mas deje la bomba andando 10 minutos mas.me parece q tendria q haberla dejado + tiempo.uds. q piensan?gracias por sus aportes.Marco

Bueno, si llegaste a los 150 micrones y se mantuvo en ese valor, pues yo diría que alcanzaste el vacío con una muy buena calidad. Ese valor es más que satisfactorio, es excelente.

Con respecto al tiempo de vacío, pues justamente el vacuómetro te dirá si necesitas o no más tiempo, ya que si suben los micrones lentamente, es señal de que todavía existen rastros de humedad. Ahora, si el valor sube muy rápido y contínuamente, es señal de que hay una fuga en algún sector.

Analizando esto, aquí encontramos un claro ejemplo de que con solo 10 minutos ya llegaste a un vacío con una muy buena calidad (claro está, si es que este valor se mantuvo hasta el final). De ahí vemos la importania del vacuómetro.

¿Marco, que vacuómetro tienes y qué bomba de vacío usas?

Saludos.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5312 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: elevada presion de alta en calor
diego:Vacuómetro digital cps- VG 200.en el foro de herramientas bajo el titulo:Vacuómetro digital cps- VG 200. hay dos fotos q puso Vatracio.el q tengo es el q tiene display digital.es de colgar ,de color amarillo.la bomba de vacio Dosivac DVR 140- aclaro q en llegar a ese valor de vacio tardo 17 min y y de ahi en mas la deje andando 10 min.(previo a eso habia presurisado con nitrogeno).gracias a todos por contestar mis dudas q son re -basicas. . .!gracias por su tiempo.!Marco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #5313 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: elevada presion de alta en calor
mad

Ademas de todas las respuestas anteriores que son validas, si el equipo es nuevo, y la instalacion esta realizada correctamente, lo mas aconsejable ante cualquier inconveniente (volviendo a repetir si el quipo es nuevo), es hacer el reclamo a la garantia.

Ya que si nosotros como tecnicos empezamos a "tomar cartas en el asunto", puede ser que despues la garantia no le quiera cubrir al cliente, encontrandonos en otro problema mas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena