Pregunta Sustitución de un compresor de un tandem
- jmre
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#58700
por jmre
Respuesta de jmre sobre el tema Sustitución de un compresor de un tandem
Bien, ya contaba con recuperar el refrigerante, el problema creo que bien cuando desconecto el puente del carter, saldrá el aceite de ambos compresores, ¿como puedo evitarlo?
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- Charrua
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#58701
por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Sustitución de un compresor de un tandem
Recupera el refrigerante dejando a 0 psi el sistema no tiene porque salir el aceite del compresor si el Carter no tiene presión
El siguiente usuario dijo gracias: ururef
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- ururef
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#58702
por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Sustitución de un compresor de un tandem
Hola colegas.
No deberías preocuparte por mantener el aceite, en todo caso deberías eliminarlo y poner aceite nuevo en el que queda, funcionando.
Cerrar tanque, juntar gas, llevar presión a 0 psi, si no hay válvulas de alta y baja, puedes pelearla, pero si el tanque no tiene válvulas de entrada y salida (lo mínimo), entonces estas al horno. O recuperas el gas con recuperadora o lo tiras, eso si, puede ser una lección para el dueño y así gastar en los elementos necesarios para que esto no pase. Saludos
No deberías preocuparte por mantener el aceite, en todo caso deberías eliminarlo y poner aceite nuevo en el que queda, funcionando.
Cerrar tanque, juntar gas, llevar presión a 0 psi, si no hay válvulas de alta y baja, puedes pelearla, pero si el tanque no tiene válvulas de entrada y salida (lo mínimo), entonces estas al horno. O recuperas el gas con recuperadora o lo tiras, eso si, puede ser una lección para el dueño y así gastar en los elementos necesarios para que esto no pase. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta, Charrua
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- jmre
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#58703
por jmre
Respuesta de jmre sobre el tema Sustitución de un compresor de un tandem
OK, entendido, muchísimas gracias por la ayuda
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- dsbordon
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#58704
por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Sustitución de un compresor de un tandem
Cuando se rompe un scroll de un tándem se deben cambiar los dos. Identicos modelos.
En caso de que el rendimiento del q sobrevivio sea levemente inferior al nuevo, el nuevo terminará afectando al "viejo". La presion de descarga sera inferior a la del nuevo, el retorno de gas sera mayor hacia el nuevo, el retorno de aceite sera mayor hacia el nuevo.
Se que es caro pero es lo adecuado. Caso contrario, se debe montar un mc de exactamente el mismo modelo, lavar perfectamente circuito y el scroll viejo y poner el aceite indicado por el fabricante.
En caso de que el rendimiento del q sobrevivio sea levemente inferior al nuevo, el nuevo terminará afectando al "viejo". La presion de descarga sera inferior a la del nuevo, el retorno de gas sera mayor hacia el nuevo, el retorno de aceite sera mayor hacia el nuevo.
Se que es caro pero es lo adecuado. Caso contrario, se debe montar un mc de exactamente el mismo modelo, lavar perfectamente circuito y el scroll viejo y poner el aceite indicado por el fabricante.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta, camacho d
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