question-circle Pregunta Aire split en calor se congelan caños de la unidad exterior.

Más
#50255 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Consulta urgente
Hola Cristian, buén día. Si te referís a la u. exterior, es el evaporador y no el condensador lo que está congelándose. Si como comentás está bién la presión, y si aparte el ventilador de u.exterior está funcionando para "calentar" el evaporador y evitar se congele, seguramente la ambiente es muy baja dificultando transferencia calórica, por lo que sería como "normal" que se congele. Recordá que un split convencional, está preparado para funcionar correctamente por arriba de los 2 grados y menos de esa temp., causa anomalías en el funcionamiento de la unidad como "el congelado de evaporador", de igual manera que una ambiente por abajo de 17 grados causa anomalías en modo frío.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Cristiandt87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50272 por Cristiandt87
Respuesta de Cristiandt87 sobre el tema Consulta urgente
Hola Sergio gracias por tu respuesta y creo que estoy en lo correcto en decir que es la condensadora ya que es la que se encuentra en la unidad exterior que en modo calor cumpla la función de la evaporados creo que no deja de ser leo condensador de la unidad exterior si estoy equivocado me gustaría q me corrijan, la temperatura del ambienta está bien ya que como dije ante son equipos que están en la planta de produccion donde trabajo son equipos nuevos que toda vía no puedo sacar el problema que tenemos igual gracias por tu respuesta y me ofrezco para cualquier cosa que puedan necesitar me ofrezco a poder darles una mano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50273 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Consulta urgente
Cristian podes darno algun dato mas, decis qeu mediste las presiocnes y estan bien.
Pero que presion tenes? que gas refrigerante es? que temperatura tenes afuera?, que temperatura tenes en el recinto a climatizar?, cuales son las dimensiones del recinto y cual es la capacidad en frigorias del equipo? cual es el consumo del compresor? que temperatura tenes a la salida del evaporador? la cantidad de metros de cañeria es la adecuada?

Siempre hay que ver al equipo en todo su conjunto, la "foto que tenemos que sacar" para ver una posible falla tiene que ser lo mas amplia posible.
Ver todos los datos que podemos obtener y a partir de ahi buscar la falla.
Tiranos mas datos a ver que solucion podemos encontrarle
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Cristiandt87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50285 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Consulta urgente

Cristiandt87 escribió: Hola Sergio gracias por tu respuesta y creo que estoy en lo correcto en decir que es la condensadora ya que es la que se encuentra en la unidad exterior que en modo calor cumpla la función de la evaporados creo que no deja de ser leo condensador de la unidad exterior si estoy equivocado me gustaría q me corrijan, la temperatura del ambienta está bien ya que como dije ante son equipos que están en la planta de produccion donde trabajo son equipos nuevos que toda vía no puedo sacar el problema que tenemos igual gracias por tu respuesta y me ofrezco para cualquier cosa que puedan necesitar me ofrezco a poder darles una mano


Hola amgio Cristian te comento leeras mucho que se habla de UE y también de UI. Unidad Exterior y Unidad Interior. Debido a que al ser equipos Frío Calor la UE (es condensador o evaporador) y la UI (es condensador o evaporador) dependendo del modo en que se use el equipo en ese momento Frio o Calor.
Podríamos deicr que la unidad condensadora es la que trabaja con alta presión (rejilla negra de la heladra) y la evaporadora es la que trabaja con baja presión (freezer o placa de frío de la heladra) para hacer una comparación.
En el aire no tenemos rejilla negra o placa de frío pero tenemos en algún momento de su funcionamiento una parte caliente que se denomina en ese momento condensadora y una parte de baja temperatura o fría que se denomina evaporadora.

Aclarado ese tema. Habría que ver de acuerdo a su punto de vista de ver la condensadora o evaporadora si ese equipo está congelando en la UI estando en modo Calor debería tener el serpentín caliente pero si este serpentín se congela en algúnas vueltas puede estar pasando o haber pasado que en su instalación o en algún momento posterior por cualquier motivo se extranguló el caño que trae el refrigerante líquido lo cual pasaria a ser (en esta caso en que tenemos la UI como condensador) un elemento restrictor y producira una expanción del refrigerante y por ese motivo verás congelado algúnas vueltas o líneas. (Espero haber sido claro)

Si no es así si es la UE la que se congela esto ya sería normal debido a la baja temperatura exterior y la elevada humedad por ese motivo traen los equipos la función defrost la cual cierra la ventana de la UI, apaga la turbina, invierte el ciclo de circulación del refrigerante para enviár gas caliente a la UE que está congelandose y deshielar todo luego vuelve a su ciclo nermal calor al interior y despues de unos segundos cuando ya está caliente la UI abre la ventana y enciende la turbina.

Espero haber aclarado la idea y haber ayudado en algo.
Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Cristiandt87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50298 por Cristiandt87
Respuesta de Cristiandt87 sobre el tema Consulta urgente
Gracias por tu amplia respuesta la verdad queme sirvió un montón les comento que el problema lo teníamos en las mangueras que usamos para hacer los funcionales de los equipos en el sector de calidad las mismas fueron remplazadas y el largo que tenían era demasiado lo que generaba un pliegue y obstruía el caudal del pasó del refrigerante la solución fue acortar las mangueras y problema solucionado gracias a todos los que aportaron ideas les comento que trabajó para Carrier en una planta de produccion así que el día que necesiten algún tipo de información comondisgramas eléctricos y alguna otra cosa que pueda facilitarles no duden en consultar nuevamente gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena