file Pregunta Cambiar válvula de servicio equipo R410a

Más
- #40563 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Cambiar válvula de servicio equipo R410a

silviodanielgomez escribió: Estimados, me presento. Soy nuevo en el foro y en esta profesión. Soy matriculado aunque con una experiencia nula.
Durante mi curso no vimos mucho equipos con R410a (todo con R-22).
Ayer fui a ver un equipo y me encontré de que perdía gas por el robinete, mas precisamente donde se conecta el manifould.
Le dije al cliente que habría de reemplazarlo, es decir, desoldarlo y sustituirlo por uno nuevo.
Mi duda es que para hacer esto debo quitar el gas (lo poco que tiene) y podría quedar a presión del ambiente, es decir, podria ingresar humedad al sistema.
Como soluciono esto? Esta bien el planteo que hago, es decir, hay peligro de que ingrese humedad? Si es así como lo soluciono?
Espero de su ayuda.
Sdos



Aquí, en este tema también soy novato, quiero también aprender que se debe hacer, así que reformula la pregunta del compañero silviodanielgomez
Yo no soy matriculado pero estudie refrigeración como silviodanielgomez y si me encuentro una equipo con 410ª con una fuga en una válvula y hay que cambiar la válvula
¿Cómo hago para que no entre humedad en el sistema?
1.- Si recojo gas, después cuando desoldé la válvula entraría humedad igual
2.- Si es la válvula de descarga ¿recojo el gas y estrangulo el capilar, de todas formas entraría humedad?
3.- si tengo una recuperadora de gas y recupero el gas 410ª cuando retire la válvula entraría humedad.
No consigo la forma de que no entre humedad en el sistema.
¿Entonces qué hago?
Si alguien me puede guiar, por favor, le estaría agradecido.
De todas formas les comento lo que pienso hacer
Voy a retirar la válvula y tratar de que entre la menor cantidad de humedad tapando la tubería inmediatamente después de desconectar la válvula dañada, colocare la válvula nueva y realizare un triple vacío.
Como no tengo vacuometro (lamentablemente no lo consigo a la venta por aquí). El vacío lo voy a realizar con el manómetro.
Tampoco tengo balanza, entonces cargo midiendo recalentamiento y por alta con la garrafa invertida.
Pongo la pinza para medir corriente de consumo, mido presión, y recalentamiento
Más o menos a unos 25 min. De trabajo del sésteseme me debe dar un recalentamiento dependiendo del punto donde coloque el termómetro sobre la tubería de retorno.
Si lo coloco a la salida del evaporador debe estar en 3 a 5 ºC si lo coloco a unos 15 cm. Del compresor (también esto depende mucho del largo de la tubería) podría estar entre unos 7 a 13 ºC
¿Cómo hago para que no entre humedad?
¿Está bien el procedimiento?
El que me grite lo saco del FACEBOOK


Se me olvido comentar que voy a cargar con garrafa invertida y equipo apagado, tratando de que entre todo el líquido que pueda y terminar por succión con garrafa no invertida y sola dejando entrar pequeños toque de gas.
Abriendo la llave del manómetro un poquito como para hacer la función de restrintor.
Claro con herramientas para 410 a
Tengo un bomba de vacío de una etapa y 1.5 CFM esto la he usado para todo tipo de sistema de refrigeración, de seguro no es lo más recomendable pero no tengo otra alternativa, por los momentos. Solo voy a cambiar el aceite de la bomba.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40565 por diego1980
Respuesta de diego1980 sobre el tema Cambiar válvula de servicio equipo R410a
hola primero que todo no te sientas mal por lo que te dijeron, no tiene nada de malo que tengas la matricula y esta te sirva para instalar aires, ovbiamente si queres tmb dedicarte a hacer servis o simplemente te gusta este oficio estudia. si no hay cursos de calidad donde vives, trata de enriqueserlos buscando informacion por ej en internet donde tenes miles de cosas he ir practicando, respondiendo a tu pregunta creo que ya te la contestaron, si pierde por donde conectas el acople del manometro solo debes cambiar el obu, para esto nececitas un extractor que es una herramienta que te sera muy util y casi no tiene costo, este procedimiento se realiza almacenando primero el gas que te quede para no perderlo como seguramente te habran enseñado en el curso, cambias el obu, realizas vacio, luego vuelve a recircular el gas y finalmente vuleves a prender el equipo y colocarle el refrigerante que le falta, te fijas en tu manometro que la precion del gas que estas cargando concuerde con la temperatura de evaporacion deseada y listo, no te hace falta ni balanza ni herramientas complicadas y es algo sencillo como para que vallas haciendote los primeros pasos.
con la otra duda que tenias si debes remplazar la valvula entera ovbiamente perderas el gas y ovbiamente le entrara humedad al total del equipo...en esta pagina hay buenos articulos sobre como hacer un buen vacio y yo ya no me quiero extender demasiado. saludos y espero que lo puedas solucionar xbaila

mantemiento industrial polymont argentina
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40573 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Cambiar válvula de servicio equipo R410a
Estimados tengo una discrepancia con respecto a la humedad, y no debe ser una psicosis el tema de la humedad, si haces el trabajo en un tiempo prudente NO VA A ENTRAR HUMEDAD, simplemente tendrás atmósfera cero, con una tendencia de soplado por residuos de aceite y gas del mismo equipo, a esto lo complementas con un buen vacío. Espero no incomodar algún colega, es un trabajo simple con una solución simple.
Y todos tenemos carencias de herramientas, por lo tanto se hará lo que se pueda, y se compre cuando tenga los recursos. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: aversipuedo, josal, plunos y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40574 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Cambiar válvula de servicio equipo R410a
Muy bueno saber lo de la humedad URU, es solo para calmar los nervios JAJAJAJAJAJA.
Un saludo compañero.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40577 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Cambiar válvula de servicio equipo R410a
Al igual que con el 134 debe hacerse en un tiempo prudencial,otra solucion es hacer circular N2 a muy baja presion por el circuito,lo que evitara no solo el ingreso de humedad sino tambien la formacion de escoria en las soldaduras.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, ururef, diego1980

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena