Pregunta Carga de gas R-410A
- luiggi1954
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#39015
por luiggi1954
no solo transitar el camino lo importante es observarlo
Respuesta de luiggi1954 sobre el tema Carga de gas R-410A
ah que bueno esta no la sabia , y ahora que compre la balanza me lo bienen a decir
che pongamonos de acuerdo .Tendriamos que inventar otra forma que no sea por recalentamiento ni por peso ...se me ocurre utilizar el metodo bola aplicado tiempos atras .
che pongamonos de acuerdo .Tendriamos que inventar otra forma que no sea por recalentamiento ni por peso ...se me ocurre utilizar el metodo bola aplicado tiempos atras .
no solo transitar el camino lo importante es observarlo
El siguiente usuario dijo gracias: josal
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- CLAUDIO
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#39023
por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Carga de gas R-410A
Jua!!! no me atrevo a preguntar peero te voy a hacer la segunda luiggi!!! cual es ese metodo????.......
chan!!!!
chan!!!!
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- luiggi1954
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#39028
por luiggi1954
no solo transitar el camino lo importante es observarlo
Respuesta de luiggi1954 sobre el tema Carga de gas R-410A
LA BOLA MAGICA,
no solo transitar el camino lo importante es observarlo
El siguiente usuario dijo gracias: josal
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- gfc
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#39030
por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Carga de gas R-410A
talvez sirve es de totalline
Carga de Gas
Realizar siempre en fase líquida, invertir la garrafa al cargar.
Con el equipo apagado cargar por baja en fase líquida.
En caso de fuga de hasta un 40% se puede recargar, al ser un refrigerante
semiazeotrópico. Las fugas no afectan la composición del gas remanente
en el sistema .
Realizar la carga por peso, cargando la cantidad de refrigerante indicada
en la placa del equipo.
En caso de necesitar ajustar la carga, realizarlo midiendo el
sobrecalentamiento para equipos con expansión fija (capilar, pistones).
Sobrecalentamiento recomendado: Alta Temp. 5°C - 7°C, igual que para
R22. Menor a 5°C: Sobra Refrigerante –Mayor a 7°C: Falta Refrigerante
Para equipos con válvula de expansión termostática o electrónica, medir el
subenfriamiento.
Carga de Gas
Realizar siempre en fase líquida, invertir la garrafa al cargar.
Con el equipo apagado cargar por baja en fase líquida.
En caso de fuga de hasta un 40% se puede recargar, al ser un refrigerante
semiazeotrópico. Las fugas no afectan la composición del gas remanente
en el sistema .
Realizar la carga por peso, cargando la cantidad de refrigerante indicada
en la placa del equipo.
En caso de necesitar ajustar la carga, realizarlo midiendo el
sobrecalentamiento para equipos con expansión fija (capilar, pistones).
Sobrecalentamiento recomendado: Alta Temp. 5°C - 7°C, igual que para
R22. Menor a 5°C: Sobra Refrigerante –Mayor a 7°C: Falta Refrigerante
Para equipos con válvula de expansión termostática o electrónica, medir el
subenfriamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: josal
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- masaru
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- Mensajes: 427
#39032
por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Carga de gas R-410A
Hola a todos,
Yo creo que la carga por peso no siempre es la mas recomendada.
Hay que utilizar el metodo del recalentamiento.
Un equipo , fabricado en Malasia y en su placa de caracteristicas , dice que tiene 900 gr. de refrigerante.
Deberia funcionar igual y con el mismo redimiento en cualquier parte del mundo. Despues de ajustar por cañerias.
En mi opinión no es asi.
En Buenos Aires quizás funcione correctamente pero que pasa si llevo el mismo equipo al La Paz ; Bolivia . Que se encuentra a 3650 metros de altura sobre el nivel del mar.
Se estan olvidando de la Presion Atmosferica. !!!!!
Saludos
Yo creo que la carga por peso no siempre es la mas recomendada.
Hay que utilizar el metodo del recalentamiento.
Un equipo , fabricado en Malasia y en su placa de caracteristicas , dice que tiene 900 gr. de refrigerante.
Deberia funcionar igual y con el mismo redimiento en cualquier parte del mundo. Despues de ajustar por cañerias.
En mi opinión no es asi.
En Buenos Aires quizás funcione correctamente pero que pasa si llevo el mismo equipo al La Paz ; Bolivia . Que se encuentra a 3650 metros de altura sobre el nivel del mar.
Se estan olvidando de la Presion Atmosferica. !!!!!
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