lightbulb Idea Presión baja de aire acondicionado con refrigerante r22

  • gfmaziarz
  • Avatar de gfmaziarz
#23251 por gfmaziarz
Zinat.roel:

Hola. te cuento una anéctota. Una vez me llamaron para revisar un equipo split, instalado en la cocina/comedor de una casa, porque no enfriaba correctamente. Antes que yo fueron 2 técnicos a ¨cargar gas¨y mi cliente daba fe de que él mismo veía cómo le agregaban refrigerante al sistema.Luego de un rato el técnico se iba.
Cuando tomé lectura de presión del sistema, andaba por 40 libras en linea de baja y el caño se congelaba quise poner el termómetro en la salida del evaporador y me di cuenta que la turbina giraba bien pero soplaba muy debilmente el aire. Lo detuve y comprobé la MUGRE que había en sus aletas y en el evaporador. Después de limpiar con mucha paciencia, armé todo, puse en marcha y ¡zas! la presión de baja se fue a más de 80 libras, tuve que sacar refrigerante hasta que se estabilizó en 60 libras.
La anécdota va de modo ilustrativo, lo que quiero es fundamentar la sugerencia de que te fijes si no estan sucios el evaporador o condensador, que revises la velocidad de los motores. Me parece que pusiste mucho gas. Ojalá sea de utilidad. y Perdón a los lectores si les resultó denso el relato. Saludos. Gustavo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23280 por zinat.roel
Respuesta de zinat.roel sobre el tema Re: Presión baja de aire acondicionado con refrigerante r22
buen dia amigos de antemano muchas gracias me alegra contar con su apoyo y su experiencia
de verdad este citio me parece grandioso .creo que omiti baria in formacion

el aire esde ventana el cliente es amigo mio ma llamo por que se le congelaba pero como tiene un perro pitbull el lo tubo que quitar al quitarlo se le callo y lo dejo hasi durante dos dias con el compresor hacia ariba
antes de lavarlo le cheque la precion y el amperaje marcaba 5 amperes y la presion era de 25 libras
pense que le hacia falta refrigerante lo lave y le recupere el refrigenate le puse nitrogeno a 150 libras y tenia una pequeña fuga en un codo del evaporador supongo que fue por la caida se la solde y le cambie de valvula
tenia una atornillable le puse una soldable en el apendise de baja le hice vacio y lecarge gas pero nunca subio la presion amas de 50 y cuando medi cuenta ya llebaba un kilo y medio de gas y al prinsipio no subio el amperage e repente se disparo y se protegio alprenderlo otraves el acumulador de succion se congelo un poco y sedescongelo ensegida pero 2 lineas del evaporador se mantubieron congeladas


hoy le recupere el gas y le quite el capilar y efectiba mente esta tapado con aceite quemado y particulas
de carbon yo pienso que no vale la pena reparlo por que el costo de la reparacion con el limpiador 141b
nitrogeno capilar y soldaduras es 900 pesos mexicanos y aqui con siges un aire semi nuevo en 1200 pesos
aver que dice el cliente muchas gracias amigos estamos en contacto
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gfmaziarz, Giussepe62 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23283 por tetonvenezuela
Respuesta de tetonvenezuela sobre el tema Re: Presión baja de aire acondicionado con refrigerante r22
Si estaba tapado, no crees que sea por alguna razon? como llego ese aceite quemado ahí? Amigo, deberías intentar repararlo, ese es el alma de un técnico, si no mandamos a comprar todo nuevo así como dice mi profesor, jajajaja. Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23334 por omarfriofull
Respuesta de omarfriofull sobre el tema Re: Presión baja de aire acondicionado con refrigerante r22
qUE TAL CHAMIGO, aQUI TAMBIEN CONSIGUES AIRES SEMI NUEVOS A 1200 PESOS O 300 DOLARES pero es imposible que salga cara una reparacion(Lo digo por ti) al cliente puede ser,ja. Aqui un filtro ronda los 4 y 5 dolares, el metro de capilar sale mas barato todaVia, que ni siquiera llega al metro, la varilla de plata 1 un dolar, y nitro monedas, r22 10 dolares aprox, el kg. Y ACEITE 8 DOLARES. ES BARATO.
YO COBRARIA POR ESE TRABAJO ALREDEDOR DE 500 PESOS ALREDEDOR DE 100 DOLARES, SALUDOS CHAMIGO.

Hoy trabajere por y para mi familia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#23469 por conatem
Y como llego este tema a este foro ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena