file Pregunta Video: El Triple Vacío

Más
- #6695 por Diego
Video: El Triple Vacío Publicado por Diego
El triple vacío se aconseja realizarlo cuando estamos interviniendo un equipo que se contaminó con excesiva humedad (por ejemplo, cuando el evaporador recibe un "cuchillazo" y la unidad sigue funcionando... xmundocruel )

Como el evaporador está ubicado en la zona de aspiración del sistema, una vez que el refrigerante sale a la atmósfera, el compresor continuará succionando el aire y la escarcha presente en el evaporador, con la consiguiente contaminación con humedad del aceite y el circuito entero.

Remover la humedad de un sistema en ese estado, es muchas veces un serio problema, dado que no es suficiente con un vacío y el cambio de filtro. Para asegurar el trabajo, se recomienda emplear en este caso la técnica del Triple Vacío.

El triple vacío consiste en inyectar nitrógeno ( si no se tiene este gas, se puede usar el refrigerante original de la unidad ) y romper el vacío con este. Romper el vacío significa que, una vez alcanzado el vacío adecuado, inyectamos Nitrógeno en el circuito hasta una presión máxima de 2 PSIG para no dañar la bomba de vacío.

Se denomina triple vacío, dado que se recomienda realizar este procedimiento unas tres veces. Luego de cada vacío y aporte de nitrógeno, se realiza nuevamente vacío hasta el tiempo que el mecánico considere necesario (por ejemplo 30 minutos más...).

A continuación, podrán observar un video de cómo yo realizo el triple vacío en una nevera / refrigerador familiar, al cual se le pinchó el evaporador y se le cambió el compresor. Observen que el vacío lo realizo tanto por el lado de alta y baja presión al mismo tiempo, condición más que necesaria ante un severo caso de contaminación.
{mp4}triplevacío{/mp4}
El siguiente usuario dijo gracias: Tukku, josal y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6697 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: Video: El Triple Vacío
Excelente aporte!!!! pulgar arriba!!!
Una pregunta: que analizador estas usando? me gusto mucho

Gracias.-xbravo

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6702 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Video: El Triple Vacío

Tukku escribió: Excelente aporte!!!! pulgar arriba!!!
Una pregunta: que analizador estas usando? me gusto mucho

Gracias.-xbravo


Es un Refri Instruments.

Cuando me lo vendieron me avisaron que era para aplicaciones de Automotor... xjaja yo lo compré igual porque me sirve la válvula Schrader o conexión central para agregar la bomba de vacío, vacuómetro digital o la garrafa de gas sin desconectar nada... xaha xfuckyou

Saludos Alberto y gracias por Participar!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6732 por tecnofrio
Respuesta de tecnofrio sobre el tema Re: Video: El Triple Vacío
Te felicito y agradezco muy buieno tu aporte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6734 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Video: El Triple Vacío

tecnofrio escribió: Te felicito y agradezco muy buieno tu aporte

Gracias a vos Armando por Participar! xokey

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena