file Pregunta Como en las películas de los Ninjas

Más
- #686 por Diego
Resulta que me llamaron para ver una de esas heladeras que conservan el hielo en las estaciones de servicio. Tenía el condensador sucio, eso era todo. El encargado me dice que tenían un problema con un acondicionador de aire central, me decía que no funcionaba.

Acepté el desafío pero solamente iría a verificar visualmente y si no era algo muy "importante" vería de repararlo. Al revisar la unidad efectivamente no arrancaba debido a que el contactor tenía su bobina quemada. La hice arrancar presionando los contactos y todo anduvo bien, una enorme alegría y satisfacción me inundaban, mi ayudante me miraba y seguro que decía por dentro: "...este chango es un capo..." :laugh: :laugh: pues era la primera ver que juntos, abordábamos algo de semejante envergadura... :ohmy: un central, no se trataba de un split o de una heladera... tocábamos el cielo con las manos... B)

Fuimos y conseguimos el contactor de repuesto y lo cambié. Encendimos el equipo y así como arrancó, en menos de un segundo comenzó a salir mucho blanco desde la bobina del contactor :blush: :blush: lo que me sorprendió (aparte de que había conectado erróneamente el contactor) era el humo blanco tan espeso y abundante que nos rodeaba... era similar a las películas de los ninjas, cuando aparece el "ponja" tira su "pastillita" y desaparece de la escena... :laugh: me hubiese gustado ser ninja en ese momento... :laugh: :laugh: y encima el ayudante que se retorcía de la risa... :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sebastian
  • Avatar de sebastian
#743 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: Como en las películas de los Ninjas
:silly: jajajja ,diego que paso supiste que le pasaba al equipo o quedo ahi nomas, or que ese humo.saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1002 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Como en las películas de los Ninjas
Que le pusiste una bobina de 220 y era trifasico o que, conta, conta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #1007 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Como en las películas de los Ninjas
Batracio escribió:

Que le pusiste una bobina de 220 y era trifasico o que, conta, conta

La verdad no recuerdo que pasó, pero coloqué un contactor con las mismas características que el original. Me hice un despelote con tantos cables que seguramente debo haber errado en alguna conexión.

Al final, el trabajo lo terminó un conocido con la suficiente experiencia... :blush: :blush:

El humo seguramente fue generado por el barniz de la bobina calculo yo... :dry:

Con esto aprendí una lección ejemplificadora... y también por supuesto, la sensación que uno siente cuando algo sale mal... hoy en día cuando lo cruzo a mi ayudante nos matamos de risa... :blush: :blush:

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ywolf
  • Avatar de ywolf
#1022 por ywolf
Respuesta de ywolf sobre el tema Re: Como en las películas de los Ninjas
palabras de un viejo lobo

siempre medir tension de exitacion de bobina antes de cambiarrrrrrr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena