file Pregunta desastres de temporada

Más
#39184 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema desastres de temporada
GUIILLERMO PUSO

No estoy muy de acuerdo con esto:
como comprobar si lo que tiene es r22 en lugar de r410a con solo medir las presiones en reposo salta a la vista cual de los dos es hay mucha diferencia entre ambos en 30°c r22 158psig y r410a 258psig

Cuando llega Claudio,al lugar del crimen,lo primero que hace es medir presiones,si??.

si Guille eso mismo es lo que hago, pongo los manomentros inclusive si funciona, antes de encender ya que si le falta gas puede estar en vacio y al conectar entrar aire, y si esta con falta de gas en r410 1ª tiene juuusto que estar en las presiones del r22 para esa temp y es mucha coincidencia 2ª abris para vaciarlo y en 2 segundos no tenes mas presion 3ªsi tenes detector de gases clorados tambien prodrias darte cuenta o con la lampara tambien por la llama verde yb 4ª si le puso r22 y se quemo el compresor tenes que tener muy mala leche para que juusto tambien tenga una perdida que te lo deje en las presiones del r22 en reposo che no seamos tan tan embromados digo
El siguiente usuario dijo gracias: utnfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#39185 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema desastres de temporada

pongo los manomentros inclusive si funciona, antes de encender ya que si le falta gas puede estar en vacio y al conectar entrar aire,


En estas circunstancias,si entra aire,sería,lo de menos.(siempre,hablando de R410A)



y si esta con falta de gas en r410 1ª tiene juuusto que estar en las presiones del r22 para esa temp y es mucha coincidencia


Recordemos,llega Claudio,y no sabe,con que se encuentra.

2ª abris para vaciarlo y en 2 segundos no tenes mas presion


Solo en ese caso,podes encontrarte con 3 posibles escenarios.

3ªsi tenes detector de gases clorados tambien prodrias darte cuenta


Mi detector,llora como un marrano,si detecta fluorados o clorados.

o con la lampara tambien por la llama verde


Con la lampara,"BELLINI",si la perdida es pequena,quema verde,(lindo verde) jua,si es grande,quema rojo,(lindo rojo)otro jua

yb 4ª si le puso r22 y se quemo el compresor tenes que tener muy mala leche para que juusto tambien tenga una perdida que te lo deje en las presiones del r22 en reposo


Si funciono,bastante tiempo,sin la carga correcta,lo mas probable,es que el compresor esté,RE-QUEMADO.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39186 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema desastres de temporada
mira cuando dije que es eso lo que hago me refiero a mi metodologia de trabajo si hay valvula en este caso si, pongo manomentros con equipo/heladera apagada, si tenes un detector que mide lo mismo r22 que un flato es mejor que no lo uses, lo de la lampara lei el manual de uso ya que por lo que valia no me dejo robar y a lo ultimo obviamente si funciono con poca carga que este quemado pero pero si le pusieron r22 y no lo perdio y se palmo por eso, no se que le ocurre ya que no lo haria pero de todos modos la pregunta de Sergio fue otra

pregunta de conatem:
El problema es como comprobarle que el gas empleado es R22

El evidente daño al compresor podria ser alguna pista pero creo dificil de comprobar si estoy mal aclaren.

saludos


entonces decime Guille si te interesa saberlo porque la verdad si no te enteras diria que da lo mismo hay que cambiar compresor y lavar todo, pero llegas compresor quemado se te mete en la cabeza que le pusieron r22 como lo averiguas y arrancamos de cero,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#39187 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema desastres de temporada
Claudio

De hecho no pregunte solo expuse mi punto de vista y me refiero a que es muy dificil determinar con exactitud si el daño al compresor fue por una mala practica de cargar con R22 un equipo de 410A.

Salvo que emplees tecnicas forenses en laboratorio y yo me refiero en sitio para cuestiones de garantia.

Lo expuesto por ustedes es correcto.

Personalmente pienso que es muy dificil comprobar con exactitud y verasmente, en fin.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39188 por jct-inst
Respuesta de jct-inst sobre el tema desastres de temporada
hola colega
lo mas claro es que el seudo tecnico te lo dice a boca llena y aduse que es lo mismo y fue aconsegado
por el vendedor de casa de repuestos/de refrigeracion,que es lo mismo y enfria igual
por otra parte consulte a unos de los fabricantes (electa arg) y no hay forma de verificar la existencia de el gas ageno a la mescla original

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena