question-circle Pregunta Duda tiempos de deshielo de timer mecanico

Más
#49725 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Duda tiempos de deshielo de timer mecanico
Hola Martín, buén día. Dos consideraciones: si el MC funciona, luego el TIMER funciona también y para que esto ocurra la resistencia NO puede estar rota, pues de estarlo NADA funciona, mención aparte para la resistencia: las mismas sueles estar en el orden de los 220 Ohm de manera que me llama la atención que sea de 500. Deberías valorar el bimetálico, es muy posible que este elemento esté defectuoso (si el ventilador funciona).
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49729 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Duda tiempos de deshielo de timer mecanico

sergio luis escribió: Hola Martín, buén día. Dos consideraciones: si el MC funciona, luego el TIMER funciona también y para que esto ocurra la resistencia NO puede estar rota, pues de estarlo NADA funciona, mención aparte para la resistencia: las mismas sueles estar en el orden de los 220 Ohm de manera que me llama la atención que sea de 500. Deberías valorar el bimetálico, es muy posible que este elemento esté defectuoso (si el ventilador funciona).


Gracias sergio x estas aclaraciones. El motor si funciona y ventilador tambien. cañeria de desagote esta ok. saque la resistencia y el paquete con fusistor y bimetalico para chequearlos bien. El combo protector esta bien, fusistor tiene continuidad y bimetal se arma a los -8°C y se abre a los 16°C.
Resistencia 500 ohmios, amperaje en funcionamiento de 0.4 amperes y luego de 5 minutos casi casi que la puedo agarrar con la mano. Para mi esta defectuosa. voy a ver si la consigo o similar.

Consulta: si no se consigue, sera posible que funcione bien esas "universales" que son en forma de U?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49750 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Duda tiempos de deshielo de timer mecanico
Hola Martín, buena tarde. Si la resistencia fuera muy alta y por lo tanto dejara pasar muy poca corriente y entonces "la podrías agarrar con la mano después de 5 min.", ocasionaría que el tiempo de defrost fuera muy alto: recuerda que el tiempo de defrost que tiene que ver con resistencia prendida no es manejado por el TIMER sino por el bimetálico. Por tal motivo me inclino a pensar que el problema está en este dispositivo y NO en la resistencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49767 por erodriguez
Respuesta de erodriguez sobre el tema Duda tiempos de deshielo de timer mecanico
Buenos días a todos, estimados colegas, mis respetos para todos ustedes:

Quisiera ofrecerte humildemente algunas opiniones. Por mi experiencia todas las resistencias de descongelación que me he encontrado trabajando con un amperaje menor de 0.5 Amp. han estado defectuosas ya que generalmente el consumo de estas se acerca a 1 Amp sumando el del motor del timer. También surgió un comentario muy acertado,sobre el bimetal, si este no se cierra no se conecta la resistencia y no ocurre la descongelación. Ahora puede haber dos posibilidades, 1 que el bimetal nunca se cierre y no se conecte la resistencia, 2 que el bimetal se cierre pero no el tiempo debido, sino exista que una demora. Aqui tambien comienza a haber problemas ya que la resistencia no entra a tiempo y además cuando el bimetal se abra es posible que la resistencia no haya terminado de descongelar todo el evaporador, se acumula el hielo y comienza el bloqueo, de ambas maneras el bimetal debe ser cambiado. Otra cosa revisa que tal el estado del mando del timer, revisa si tiene juego axial, vertical y si notas que está muy duro para moverlo con la mano. Si sucede esto, por mi experiencia el timer debe ser reparado o cambiado ya que puede afectar en momentos el ciclo de descongelación.

Perdona lo extenso, espero haberte ayudado. Gracias a todos por darme la oportunidad de compartir con ustedes, mis respetos desde Cuba. Un saludo, Erodriguez.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena