file Pregunta heladera whirlpool wrx48d

Más
#43226 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema heladera whirlpool wrx48d
Bueno, al parecer, tendríamos que sospechar de los sensores.

Hay que tener en cuenta, que al momento de instalar los nuevos sensores, en la unión o empalme que se haga, debe completarse el sellado de la misma con fastix y termocontraíble. De esta manera, la humedad no interfiere y la unión queda sellada herméticamente, al aplicar el calor y contraerse el termocontraíble. Dato a tener en cuenta. No es suficiente una cinta aisladora.

Por otro lado, creo que podríamos hacer lo siguiente para descartar problemas con la lógica de la placa: se colocan dos potenciómetros, con el rango suficiente para realizar la prueba y verificamos si se cumple lo que el manual menciona con respecto al funcionamiento de ambos ventiladores. Si la prueba es exitosa, el problema se encontraría en los sensores.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, tecnofrost refrigeracion, juan40 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43227 por josal
Respuesta de josal sobre el tema heladera whirlpool wrx48d
Hola Juan.
Bueno compañero, la verdad que siendo la placa nueva, dudo que algún componente este dañado, pero podría ser.
Los sensores de temperatura, también los colocaste nuevos. Pero quizás de otro valor resistivo, o los conectores tenga soldaduras frías, repásale soldaduras.
Podrías usar el potenciómetro.
Abría que ver la interfaz que acciona el micro ventilador, porque podría ser atreves de un transistor
Bueno yo te recomiendo lo que ten indica Marcel Britez.
Para mi el problema esta en el sensor, no creo que este mal, pienso que no es el adecuado.
Te repito Usa el potenciómetro.
Si colocando sensores originales, sigue con el problema, te recomiendo hacer lo que te indica ururef antes de tratar resolver mediando la tarjeta electrónica.
Es mas practico.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, juan40

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43229 por juan40
Respuesta de juan40 sobre el tema heladera whirlpool wrx48d
buenas tardes a todos hoy revisando la heladera despues que se produce la falla me encuentro que unos de los micro forzadores al querer funcionar quedabe occilamdo y no giraba para ningun sentido opte por cambiarlo y deje probando de acuerdo a la lectura de los termometros que deje voy a pasar los resultados al parecer este podria ser la falla mas tarde comento
gracias
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, tecnofrost refrigeracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43239 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema heladera whirlpool wrx48d
Bueno por lo que veo, si no es esto ultimo que comentas, y si como comentas al calentar el sensor arrancan, pregunto ¿no tendrás sondas contrarias pero del mismo valor? ntc por ptc o a la inversa, es un motivo para que pase ese problema no arrancaría nunca. Ni hablar que si los forzadores no andan o tienen roses de bujes, no van a andar. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: juan40

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43242 por juan40
Respuesta de juan40 sobre el tema heladera whirlpool wrx48d
buenas noche a todo el foro paso a comentar que al controlar la heladera seguia con lo mismo
asi que asi que opte por hacer la prueba que recomendo Marcel (tecnofrost refrigeracion)
medi los sensores en un vaso de agua a temperatura 25°c sumerji los sensores nuevos y los
viejo que saque de esta heladera los dos sensores que van fijados al caño me daban por debajo
que los sensores de ambiente puede ser que venga desvalorisado un sensor nuevo?
los sensores de ambiente se comportan de la misma manera en valor asi que opte por
poner los sensores de ambiente uno fijado en el caño y el otro en el ambiente del frizer
mañana paso resultados del cambio

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena