file Pregunta Precaucion al trabajar¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Más
#8074 por omarfriofull
Buenas, a todos los frigoneros. Paso a comentar lo que me sucedio para los tecnicos nuevos, que no les pase lo que a mi.
Me fui a ver una heladera viejita que no enfriaba, la enchufo para ver si arranca y efectivamente arranco y luego comenzo a temblar, bueno dije filtro tapado, cuando voy a cortar el filtro para ver si realmente estaba tapado tengo la mala suerte o que nunca me dijeron ni me enseñaron que la presion puede hacer explotar al filtro, consecuencia de la explocion un corte de ocho puntos en la muñeca izquierda y dos en la mano derecha, luego cuando cicatrice les paso las fotos de como me quedo, solo para trabajar a conciencia y no como yo. Desde ya saludos a todos y exitos chamigo

Hoy trabajere por y para mi familia.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8076 por dedalus
tienes toda la razón colega,por tu inexperiencia cortaste el filtro en lugar de sacar el refrigerante por la válvula de servicio del compresor,nuestra profesión siempre tiene peligros latentes que al menor descuido podemos accidentarnos o accidentar a otros,cuando el filtro está tapado,con el equipo en funcionamiento lo notarás frío al tocarlo,también estará frío el capilar a la salida del filtro,si colocas los manómetros la presión de aspiración estará muy baja ,algunas veces indica vació,en síntesis no debemos escatimar en medidas de seguridad personal cuando realicemos alguna reparación o servicio,sobre todo cuando estemos trabajando con electricidad,donde un descuido puede ser mortal.xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#8121 por cerogrado
Hola, Omar
Lamento mucho el accidente...
si sospecho filtro o capilar tapado yo corto el capilar a 1 cm del filtro, aprox. con ALICATE de esta forma el capilar queda sellado de ambos lados... luego con una pinza corta-capilar corto de a una las puntas selladas por el alicate... y del lado que no sale refrigerante...está tapado!!! espero les sirva el dato...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8127 por tantor
me queda una duda vos le estabas cargando gas refrigerante a la heladera porque si se tapa el filtro deshidratador o el capilar , la cantidad de gas existente se envasa condensa en el condensador y es imposible que explote el filtro .Como fue el accidente exactamente
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena