question-circle Pregunta Puede servir...

Más
- #5975 por bocha2008
Puede servir... Publicado por bocha2008
Hola

Les comento que ya está funcionando la página web de C.A.R.C.I.A.
Comenzó a funcionar ayer y por lo que hablé con el presidente de la Cámara todavía faltan afinar detalles, no están muy conformes que digamos con el diseño (incluso están viendo de contratar un hosting mejor).

Para los que no la conocen, C.A.R.C.I.A. (CAMARA ARGENTINA DE REFRIGERACION CLIMATIZACION INSTALADORES Y AFINES), es una institucion mendocina con personería juridica, de alcance nacional, que intenta "agremiar" a los técnicos en refrigeración, principalmente a los instaladores de aire acondicionado.

No sé si "agremiar" es el término correcto, pero la Cámara ofrece defender los derechos del instalador/frigorista, cosa que veo bien, porque hasta donde sé, las cámaras existentes sólo aglutinan a las empresas y no a los técnicos (trabajadores) en sí.

Los requisitos: Como aval (para demostrar que uno es técnico), debe rendir un curso de instalación/reparación de aires, y/o presentar un facturero con dos años mínimo de instalaciones de aire acondicionado (y para el caso de los que hacen heladeras, freezers, cámaras frigoríficas, etc. es lo mismo, pero con un examen acorde). Pagar la mátricula ($150 anuales).

Para que sirve:
La idea de matricular tiene como trasfondo "combatir" a los colgadores de temporada. xputear
Una vez matriculado se hace entrega de un carnet con foto y se comienza a figurar en la base de datos on-line de C.A.R.C.I.A., que está para que la gente pueda elegir a un técnico matriculado cuando la garantía así lo exija.

A su vez, la Cámara tiene un grupo de especilistas para respaldar los trabajos de sus afiliados.
Por ej. uno instala un aire y al tiempo ese aire se rompe. El fabricante no se hace cargo de la garantía y le hecha la culpa al instalador (y el cliente también). El instalador llama a C.A.R.C.I.A. y pide que la camara mande un ingeniero en refrigeración y un abogado, y si confirman que el trabajo estuvo bien hecho... a llorar al cotolengo xllora (independientemente, que los fabricantes deben reconocer legalmente las matriculas expedidas x la Cámara).

Realmente no he tenido tiempo de ir a averiguar bien, así que no sé cuales de estos proyectos están funcionando o no, pero en las reuniones de la cámara se hablaron muchas cosas interesantes, que van desde descuentos al gremio en compras de materiales; soporte técnico (consultar x dudas); préstamo de materiales (por ej. si se te rompe la bomba de vacío, te prestan una); capacitación profesional; seguro de vida; y una modesta cobertura médica, para aquellos que no dispongan de una obra social.

Si bien esto recién empieza, con el tiempo creo que se va a poner bueno. xokey

Casi me olvido... la página se llama: www.carcia.ya.st

Bueno, no hace falta ser mendocino, así que a tenerlo en cuenta.

Saludos
BOCHA2008
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5977 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Puede servir...
Interesante Bocha, gracias por el dato.

Si conoces a la gente de la Cámara, puedes invitarlos a participar en el Foro y ampliar más detalles.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5980 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: Puede servir...

Diego escribió: Interesante Bocha, gracias por el dato.

Si conoces a la gente de la Cámara, puedes invitarlos a participar en el Foro y ampliar más detalles.

Saludos.


Hola Diego

Si, el presidente de la cámara fue profesor mío y tengo muy buena relación.
Le voy comentar.

Un abrazo
BOCHA2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena