file Pregunta Empresas argentinas evitarán el uso de sustancias que afectan la capa de ozono

Más
#10005 por srozuna
mpresas argentinas evitarán el uso de sustancias que afectan la capa de ozono

Capital Federal - Empresas argentinas fabricantes de aire acondicionado firmaron con la Secretaría de Ambiente un acuerdo de reconversión industrial para eliminar de sus procesos productivos el HCFC (hidroclorofluorocarbono), que tiene un efecto perjudicial para la capa de ozono y contribuye a generar al cambio climático.
El acuerdo, que se inscribe en el marco del Protocolo de Montreal a partir del cual los países firmantes se comprometieron a limitar, controlar y regular el consumo y comercio de las sustancias que agotan la capa de ozono, fue suscripto hoy por responsables de ocho firmas argentinas, la Oficina Programa Ozono de la secretaría de Ambiente y la Organización para las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, representada por Sergiy Prodan.
“Esto nos permite hacer un aporte a las empresas argentinas para que puedan ser competitivas y mantengan fuentes de trabajo y así defender la industria nacional en base al desarrollo sustentable”, sostuvo Mussi.
El convenio de implementación tiene por objeto establecer los lineamientos para la implementación del proyecto de reconversión del sector de fabricación de aire acondicionado doméstico, aprobado por el Comité Ejecutivo del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal en junio de 2010, con el fin de eliminar el uso del HCFC-22 (sustancia agotadora de la capa de ozono) mediante la reconversión de sus procesos productivos actuales.
Esta implementación permitirá que Argentina cumpla con las primeras medidas de control para la eliminación de los HCFC hasta el año 2015, meta en la que trabaja la Oficina Programa Ozono de la Secretaría.
El proyecto será implementado conjuntamente por la Organización para las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y el organismo bilateral de Italia, y es el primero de este tipo aprobado por el Comité Ejecutivo del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal, organismo que aportará los fondos de financiación a las empresas argentinas por un monto superior a los 6,9 millones de dólares.
Las compañías del sector de fabricación de aire acondicionado son: Digital Fueguina S.A, Radio Victoria S.A, Interclima S.A, Audivic S.A, Electro Fueguina S.A, New San S.A, y BGH S.A de Tierra del Fuego, y Multicontrol S.A de la Ciudad de Buenos Aires.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, tantor y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10006 por gfc
muy bueno el articulo habrá que empezar con el 407 acá todavía no lo vi alguien lo a usado?
digo para las reparaciones xokey

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#10021 por cerogrado
Hola, GFC
El R407c se utiliza en los equipos General Electric (made in Turquia), y tiene un desplazamiento muy similar al R22...
Pero no creo que sea el refrigerante del futuro... me parece que vá a la cabeza el R410a...al menos hasta que aparezca otro que los desbanque a ambos...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10028 por gfc
ok pense que el 407c se podia usar en equipos que utilizaron o utilizan r22 por otro lado parece que el 410a es solo para equipos con 410a como sucede con el 134a lo lei en un catalogo de dupont . pense que se podia cargar en equipos que utilizaron r 22 y aue estaba en mecado
gracias cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#10046 por cerogrado
Hola, GFC
Los equipos diseñados para R410a, deben utilizar sólo este refrigerante, al igual que los diseñados para R22 deben utilizar R22. Aunque de desplazamientos similares a nadie se le ocurriria usar un refrigerante mas caro y mas dificil de conseguir que el R22, como es el caso del R407c
Sé de algun técnico que utilizó R22 en equipos diseñados para R407c, y me comentó que con buen resultado, pero en fábrica enfatizan en usar el 407c.
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena