question-circle Pregunta Que tipo de aceite lleva un comprsor de R22

Más
#55875 por RamiroRod
Respuesta de RamiroRod sobre el tema Que tipo de aceite lleva un comprsor de R22
Buenas tardes perdón por no aclarar. La historia es así. Un cliente tiene una heladera carnicera de esas antiguas que originalmente funcionaria con R12, digo funcionaria por que el único dato que figura en el compresor impreso y grabado es 1/2. El cliente compro un Compresor Cubigel para cambiarlo por el viejo y es para R404A o R507 pero tmb le vendieron el refrigerante para utilizarlo con R22. Lo que voy hacer es usar el equipo con este gas por consiguiente necesito cambiarle el aceite sintético que trae el cubigel por aceite mineral para R22 y como hay varios aceites en el mercado para R22 pregunto cual es el recomendable para este caso. Ahora de acuerdo a lo que me dicen estoy analizando la posibilidad de usar el equipo con R404 ya que como me dicen , puedo exigirle un poquito mas .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55876 por RamiroRod
Respuesta de RamiroRod sobre el tema Que tipo de aceite lleva un comprsor de R22
Originalmente funcionaria con R 12 con válvula expansora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55877 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Que tipo de aceite lleva un comprsor de R22
Ahora esta claro.
Vas a tener q lavar muy, muy, a conciencia ese circuito para sacar todo el aceite mineral viejo q te queda. Serán unas tres latas de 141b o diluyente para refrigeración y luego una buena enjuagada con 141b. Siempre inundando bien el circuito.
Habiendo limpiado bien, podes poner ese cubigel como esta asi te ahorras el trabajo del cambio de aceite del Mc. Y la carga la haces con 404. Si lleva Vet, tenes q cambiarla a una para r404 si o si.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009, RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55881 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Que tipo de aceite lleva un comprsor de R22
Ahora entiendo el que empezó el trabajo fue el vendedor de repuestos , " ponele este compresor y carga con este gas " amigo te recomiendo que hagas muy bien ese trabajo porque tu contra es el vendedor si hubiera un problema tendrás que cargar con toda la culpa vos.
Para el próximo trabajo las riendas del caballo las tenes que manejar vos , ósea determinaras que se debe hacer y que no .
Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55883 por RamiroRod
Respuesta de RamiroRod sobre el tema Que tipo de aceite lleva un comprsor de R22
No el que compro el compresor por su cuenta fue el cliente, cuando me llamo a mi ya tenia comprado el comresor con las latas de R22, pero igual el que decido como hacerlo voy a ser yo. Gracias compa!
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena