file Pregunta bobinas de compresores semihermeticos

Más
#52630 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema bobinas de compresores semihermeticos
pero aclaremos ,alambre que se compra para rebobinnar ,viene esmaltado pero no sinteflonn,este viene en los compresores nnuevo ,como tenes ese dato trabajas en alguna fabrica de motocompresores ,es interesante el dato,pero todo lo que es rebobinado va con alambre comun ya barnizado el que se compra para cualquier motor electrico,es asi o hay un alambre especial para rebobinar motocompresores semihermeticos reparados
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52634 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema bobinas de compresores semihermeticos
Aca en Argentina hace mas de 30 años que no hay fabricas de motocompresores;Garef se fue el los 80 jgual que fader tecunsehn en los 90 cerro Ofa leonciono desde ahi todos los compresores son importados,Yo fui reparador de motocompresores hermeticos y semihermeticos,los alambres que se utilizan para rebobinar motores son los que vos decis alambre comun de cobre aislado con una pelicula que no se si es barniz,nunca podrias bobinar con un cable pelado sin aislante porque se juntaria uno con otro en la bobina.se bobina con cable con aislante y a veces en motores no blindados ni semiblindados o sea motores comunes se lo barniza para que los alambres no tengan vibraciones y queden firmes en los otros se los cose con hilo bien fuerte para que no vibre,el aislante de los alambres aguantan hasta130 grados y no los deteriora ni el aceite ni el refrigerante,ahora si le pones barniz no se yo no lo aconsejo en semihermeticos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52639 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema bobinas de compresores semihermeticos
osarca vos dijiste que los motocompresores venian con sinteflon ,la pregunta es ¿ cuales ? los nuevos , tal marca ,cualquiera ,yo tenia la idea de que venian con el revestimiento de 13o grados que vos decis de todos los alambres ,por eso te reitero ,c¿cuales son los motocompresore que vienen con sinteflon?tene compasion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52650 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema bobinas de compresores semihermeticos
Los motores nuevos todos vienen con, alambre sinteform que aguanta 180 grados,los que se reparan no usan este alambre porque es muy caro,yo te hablo de 20 años atras pero creo que ahora capaz que los nuevos tienen mejor alambre.el aguante de la temperatura no es del alambre sino de la aislacion,cuando se funde la aislacion se juntan los alambres por eso cuando se quema un motor lo que se quema es la aislacion.Refrio es SINTEFORM no tiene nada que ver con el Teflon.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52651 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema bobinas de compresores semihermeticos
Hola Oscarca, osea que se puede hacer bobinar el estator de un mc hermetico solo que no se debe barnizar, sino que debe coserse con hilo fuerte, de buen calidad?
Pregunto porque tengo un maneurop de 3HP y quisisera repararlo.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena