question-circle Pregunta Exceso o defecto de gas r134a o motocompresor errado

Más
#52555 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Un aprendiz con muy buen entendimiento de la forma que funciona un sistema.
El capilar que te recomienda embraco, debería ser el correcto, aunque tendrías que leer un poquito mas para ver si las condiciones de lo recomendado coinciden con el ambiente donde te encuentras.
Ejemplo temperaturas de evaporación, condensación etc.
De todas formas te cuento que la presión con 134 a es negativa (por debajo de cero psi), algo así como -5, -7 psi (pulgadas de mercurio en realidad), esto sería -30° de evaporación dentro del caño, eso sería unos -23° C ambiente.
Si quisieras saber si pudes dejar esto como esta, solo tendrías que probar medir sobrecalentamiento, si esta dentro de los parámetros que te enfríe el compresor no tendrías problemas. de cualquier manera no debe formar hielo en el retorno, esto haría que se formara hielo y que cada vez que corte se derrita y te genere agua en el lugar donde se encuentra.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52556 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Estimado no se porque 3,25 mt 0,8 de capilar me suena a bolichero "pone le este que funciona" te recomendaría que si tenes la información del compresor que instalaste y el capilar que corresponde te ajustes a lo que dice el fabricante, claro siempre y cuando la temperatura ambiente concuerde con los datos del fabricante a la hora y temperatura que el cálculo ese capilar, diferente seri con una temperatura ambiente distinta.
De todas maneras si tenes la máquina funcionando deberías por lo menos medir rrecalentamiento como para asegurar el no retornó de líquido al compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, snowcrystal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52557 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Porque no mediste el capilar que tenia?lo medis y le pones el mismo largo generalmente 3,25 de 0,8 es para 1/5 la 1390 es 1/4mas recomiendan 2.75 de 0,8 .el embraco que pusiste es la misma potencia que la 1390 ese no es el problema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, snowcrystal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52559 por snowcrystal
Respuesta de snowcrystal sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Hola y gracias por la respuesta, el capilar original de la maquina era uno interno, luego se lo habian cambiado cierta vez que llame a un tecnico y lo paso por fuera anuando el interno. le puse 3,25mts de 8,0 porque segui la recomendacion del vendedor del negocio. si la presion de trabajo normalmente es negativa entonces estimo que el capilar largo no seria tan problematico y solo tengo un problema de exceso de refrigerante y por eso congela el caño. la linea de escarcha esta a unos 15-20 cm del caño de retorno del compresor ahora, le voy a medir la corriente y la temperatura al compresor y les comento.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52560 por snowcrystal
Respuesta de snowcrystal sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Gracias URUREF por el mensaje, estoy midiendo ahora mismo la temperatura del compresor y oscila entre 48 y 52 grados, no supero nunca esa temperatura. al punto de corte por termostato vi que es escasa la cantidad de agua que gotea al derretir el hielo (le habia puesto un recipiente debajo para juntarla) . se me ocurrio envolver la parte mas declive del caño de retorno con una cinta que recorte de un paño tipo balerina y envuelve un ancho de 6 cm del caño de alta y el de retorno, mi idea es que cuando se apague el compresor el agua va a ser absobida por el paño y distribuida por capilaridad y cuando vuelve a arrancar el motor el calor del caño de alta la deberia transformar en vapor y secar al menos medio paño (es muy teorico y lo estoy probando ahora, les cuento como resulta el invento luego de un dia de ciclo.
La corriente de arranque (inrush) me dio como 9 amp (no se si estaban las presiones ecualizadas) y la corriente de marcha es de 0,9- 1,0 amp
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena