map-pin Pregunta Aire split turbina oscila mucho la velocidad del fan interior

Más
#60238 por ferchu
Buenas ...una consulta colegas ..tengo un Split Philco 3200 watt frío/calor R 410 ..lo instale en enero y el cliente me llama por oscilaciones en la frecuencia de régimen del forzador de la unidad interior ... Cómo que fluctua las revoluciones y está todo limpio filtros y turbina ..el service oficial dice q es normal...pero fui a verlo y no es normal para mí..alguien tiene esa.experiencia?? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60241 por ururef
Estimado si el control esta en fan-auto ES NORMAL, si esta mal dimensionado y lo hace en calor ES NORMAL.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60242 por Diego
Hola Ferchu,

En modo calor como dice el amigo Ururef, la turbina de la unidad interior varía su velocidad según la temperatura del serpentín de la unidad interior.

Incluso, cuando se llega al setpoint de temperatura, es decir, cuando la habitación a calefaccionar está lo suficientemente aclimatada según el valor que hayamos pedido en el control remoto, el compresor se detiene y así también la turbina de la unidad interior. La gente piensa que el equipo dejó de funcionar.

Cuando la temperatura de la habitación baja, de nuevo arranca el compresor, y cuando la serpentina de la unidad interior está lo suficientemente caliente, recién allí arranca el forzador interior (para no tirar aire frío).

Comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta, Fercurtoni

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena