Pregunta Congela a la salida del capilar
- JUANPI2016
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Yo pensaba que había perdido refrigerante entonces hago la prueba de fuga con 250 psi de nitrógeno, verificando que no perdía por ninguna de las uniones ni las soldaduras, por lo que le pregunto al cliente si quiere hacerle la carga aunque no encontré la fuga y me dice que cargue nomás, que íbamos a ver hasta cuando duraba y cuando pase la temporada me lo llevaba al taller y me fijaba mejor si había alguna fuga.
En la etiqueta figura que carga 1,6 kg de R-22, entonces después de la prueba de nitro, le hago vacío y comienzo a cargar; durante la carga, se mantenía en 10psi con 4,5 amperes, cuando llega a 1,3kg el manómetro sube de 10 a 48psi, como me faltó cargar 200 gramos, quedo en volver más tarde; el aire quedó enfriando con una temperatura a la salida del evaporador a 15 grados.
<Cuando vuelvo más tarde, conecto manómetro, enciendo el equipo y nuevamente el manómetro me acusa 10psi con el caño congelado a la salida del capilar, desde la condensadora hasta el evaporador.
Mi consulta es la siguiente, el equipo tiene una obstrucción, no? Aparte del cambio de capilar, debo cambiar los filtros? (paso foto) o con el limpiador 141-B en lata por todo el circuito se limpia?
Muchas gracias por su ayuda
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- Diego
- Fuera de línea
Por lo que comentas hay una fuga. Lo que tienes que hacer es desinstalar el equipo, llevarlo al taller, y por separado presurizar amabas unidades.
Una vez que sepas si pierde por la unidad exterior o exterior, te enfocas en ella y buscas la fuga detenidamente.
No es necesario cambiar ni capilar ni el filtro en este caso. El capilar no se toca.
Comentanos luego.
Saludos.
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- JUANPI2016
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- Fuera de línea
- Mensajes: 6
Ayer me lo traje al taller y presuricé condensadora con 250 psi, durante 24 hs sin pérdida, pero cuando ahora solté el nitrógeno salió solo una parte por el manifould.
Sobre el robinete de 1/4 había puesto una válvula de carga y en el de succión un tapón (el manifould estaba, por supuesto conectado a la válvula de servicio en el robinete de succión), como me parecía que quedaba todavía nitrógeno en el condensador, aprieto el obus de carga (en el de ¼), por allí sí sale mucho nitrógeno que quedaba en el sistema.
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- dsbordon
- Fuera de línea
- Mensajes: 956
Se carga nitro por succion, siempre. Se descarga por linea de liquido, y por ahi también se hace vacio. Siempre.
Lo de que arranca con muy baja presión y de golpe sube hasta 40/50 psi es normal. Después se normaliza.
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- gustavozotta
- Fuera de línea
JUANPI2016 escribió: Gracias Diego por contestar. El hecho que habiendo cargado el 80% de la carga, me marque 10psi y en un par de segundos suba hasta 50 psi, no es que está obstruido en algún lado?
Ayer me lo traje al taller y presuricé condensadora con 250 psi, durante 24 hs sin pérdida, pero cuando ahora solté el nitrógeno salió solo una parte por el manifould.
Sobre el robinete de 1/4 había puesto una válvula de carga y en el de succión un tapón (el manifould estaba, por supuesto conectado a la válvula de servicio en el robinete de succión), como me parecía que quedaba todavía nitrógeno en el condensador, aprieto el obus de carga (en el de ¼), por allí sí sale mucho nitrógeno que quedaba en el sistema.
Hombre, cuando presuriza la unidad exterior por el lado de succiòn, taponando el lado de líquido, es lógico que le pase eso. Ud está olvidando que el motocompresor tiene válvulas, y éstas retienen el nitrógeno.
Ese tipo de pruebas se hacen con el manómetro conectado en ambas válvulas...!
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