file Pregunta Como detectar y solucionar fuga de gas en aire acondicionado split

Más
#45544 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Fuga de gas

gag2009 escribió: Hola recien hoy gracias a DIEGO que debe haber rabiado bastante me he podido conectar nuevamente tras un largo tiempo sin lograrlo. En mi caso si no recuerdo mal mes y medio tal vez mas en una que otra ocasión accedí pero no podia participar.

Mira colega los demas de mas experiencia te recomendarán mejores soluciones pero yo creo que cuando recuperastes el refrigerante al cerrar los robinetes tapaste la posible fuga.

Yo siempre agrego nitrogeno previa inspección visual de la posible fuga por mancha de aceite, agrego sin cerrar nada total el refrigerante ya fue y lo poco que queda no colaborará mucho. Entonces busco en las mismas condiciones en que se perdió anteriormente.

Saco la tapa de la UE y busco manchas en los codos o caños rozandose.


Cuando es muy terca la pinchadura no rabeo mucho me lo llevo al taller.

Pruebo con presión los caños porque pueden estár en algúna curva con una fisura.

Luego saco el serpentín de la UI, y al agua pato con 100 lbs y subo a 200 lbs y luego a 300 lbs.

Si no está retiro parte electrica de la UE y también igual al agua pato.

Espera a los demás compañeros como te digo con mas experiencia pero sobre todo con mas maña en el trabajo que te orientarán mejor que yo.

Feliz 2016 para todos....

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.


Tal cual!!!!
Al cerrar el robinete, cerraste la posible fuga........
Las fugas de la unidad exterior cuando se buscan separadamente de la unidad exterior, deben buscarse con los robinetes ABIERTOOOOOOS y con tapones en la conexión.....
En mi humilde experiencia, cuando no se encuentran manchas de aceite y falta refrigerante, si el detector de fugas acusó a la válvula, la válvula es la culpable, todo el peso de la ley contra ella!
Recordemos que la válvula cuando está cerrada obtura en el fondo de la misma, y cuando está abierta sella por el anillo toroidal..... bué, "O´ring" pa´los amigos....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, masaru y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45554 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Fuga de gas
Primero que todo Gracias a todos por lo aportado!!

Segundo, cuento el final: separe y desarme todo (esto lo hice ya que quería ademas, curiosear como es lo del desarme) presurice evaporadora a 300psi y al agua pato!!!!
7 minutos y nada.....la saque y cheque presión, volví a conectar manifold (y al aflojar robinete la lectura me da 10psi menos, que es lo que se come la manguera)

La unidad exterior le pase minuciosamente el detector ya que aca tenia r22 con resultado negativo. ventie lo poco que había y presurice con n2 varias horas y ni se movió la aguja.

La perdida esta en los caños de interconeccion. Estos eran de Aluminio, revestidos o cobreados!!!!

Puse caños nuevos + aislantes + tacsa

Empece a cargar luego de hacer toda la instalación y vacío. De nuevo el detector, nada de fugas!!

Cargue y listo el pollo!!
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45555 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Fuga de gas

Martin x73 escribió: Primero que todo Gracias a todos por lo aportado!!

Segundo, cuento el final: separe y desarme todo (esto lo hice ya que quería ademas, curiosear como es lo del desarme) presurice evaporadora a 300psi y al agua pato!!!!
7 minutos y nada.....la saque y cheque presión, volví a conectar manifold (y al aflojar robinete la lectura me da 10psi menos, que es lo que se come la manguera)

Estimado:

Te comento mi procedimiento para la busqueda de probable fuga:

1- Separo condensador y evaporador.
2- Aplico 250 PSI a ambos circuitos. Dejo manómetro de alta presión conectado y hago una marca con marcador indeleble en el mismo. Vuelvo 24 horas después y verifico presiones.
3- Si la presión bajó, en cualquiera de los dos lados, sea el de alta o el de baja, vuelvo a presurizar a 250 PSI y sumerjo en agua y espero... y digo espero... si... porque una micropérdida te puede aparecer cada tantos segundos en forma de una burbuja insignificante... esto no es como cuando en la gomería te "parchan" el neumático del auto... en ese caso ves salir las burbujas en forma permanente y es notorio... en aire acondicionado o refrigeración... a veces no sucede así!!

Por otro lado: no es necesario que desconectes el manómetro para sumergir. La presión es suficiente para evitar el ingreso de agua a la manguera...

Tengo el detector electrónico (un Tiff), otro que funciona con lámpara UV y tinte. Me quedo con el siguiente: una mezcla de detergente lavavajilla con agua, aplicado con un pulverizador sobre la zona sospechosa...

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, ururef y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45559 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Fuga de gas
Me parece correcto tu forma de proceder Diego, el tiempo y las practicas me irán poniendo ducho y ver que métodos me dan mayor seguridad.....si presión, sumergir, jabon y agua....etc. O una combinación de varios!!!
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena