Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El visor de líquido, una herramienta más para detectar anomalías en un equipo frigorífico. En este artículo se describe de forma breve la función del mismo. El visor de líquido o mirilla, nos da una vista hacia el interior del sistema frigorífico para observar la existencia de refrigerante en estado líquido o vapor en el lugar en donde esté localizado.

 

Los sistemas de refrigeración a veces poseen un visor de líquido a la salida del condensador. Por la entrada del visor de líquido ingresa refrigerante proporcionado por el condensador desde la línea de líquido y en este punto no deberían observarse burbujas de vapor.

 

 

 

 

 

 

 

Si se observan burbujas o flash gas puede ser debido a problemas en el sistema ya que en este punto solamente debería verse refrigerante en estado líquido. Este dispositivo es especialmente necesario en un equipo que esté equipado con válvula de expansión termostática.


De manera que el visor de líquido es una gran herramienta para dar una vista hacia el interior del sistema y resolver problemas.