question-circle Pregunta Como reparar aire acondicionado split con falla en modo calor

Más
#60129 por nicolas_gav
Respuesta de nicolas_gav sobre el tema Como reparar aire acondicionado split con falla en modo calor
Hola ururef, te comento que hice la prueba para descartar que sea compresor.
medi la presion en alta y su consumo y gracias a dios descarto que sea el motor.
el mismo pasa la presion de 450psi con un consumo de 6A aproximadamente de 7,5 a maximo, segun placa de fabricante.
a partir de ese momento comienza a subir el consumo y la presion, llego a 580psi con 10A y lo apague.-
asi que mañana probare con el sensor del caño a ver que encuentro.-
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60130 por ururef
Buen día.
10 K a 23°C de ambiente
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel, nicolas_gav

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60132 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Como reparar aire acondicionado split con falla en modo calor
Hola. Nicolás, entonces el problema es que NO está ciclando en ventilador de u.exterior, quedando en funcionamiento, el mismo, todo el tiempo que el MC funcione. Esto ocasionará que la corriente después de cierto tiempo, comience a subir de a poco pero sin pausa, sacando de servicio al MC.
Esto es, como lo dijeran ya los colegas, problemas con el sensor.
Sensor de caño más precisamente. Debes reemplazarlo.
Cómo saber de cuántos K es? Medir el sensor que está bién (el de ambiente en este caso) a 25º y te devolverá un valor cercano a 5K ó 10K (generalmente). Entonces debes reemplazarlo por otro de igual valor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel, nicolas_gav

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60133 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Como reparar aire acondicionado split con falla en modo calor

nicolas_gav escribió: Hola Sergio, el equipo está limpio, limpio. Yo personalmente baje el equipo para hacerle un service completo al terminar el verano.
Me quedaría revisar los capacitores para ver sus valores.
Aclaro q en modo frío el equipo funciona muy bien.


Cada vez que se baja un equipo, es una posibilidad más que existan pérdidas luego de armarlo. Por experiencia, yo evito esa práctica.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: nicolas_gav

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60134 por nicolas_gav
Respuesta de nicolas_gav sobre el tema Como reparar aire acondicionado split con falla en modo calor
Gente buenas noches, les comento que hace un rato revise el sensor de caño y medí con el de ambiente como alguien me lo dijo por ahí, y no tenían los mismos valores. El sensor era de 10K, Así que lo cambie y problema resuelto!!!
Ahora lo que me llama la atención es que no me tirara ningún código de error ni nada por el estilo
Muchísimas gracias a todos por sus comentarios y el interés en ayudar.
Damos el tema como cerrado.-
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Charrua
Gracias a Foro Kunena