question-circle Pregunta Como reparar aire acondicionado split con falla en modo calor

Más
- #60114 por nicolas_gav
Buenas tardes, antes que nada aprovecho para agradecer por tantas dudas que he podido sacarme leyendo estos lindos foros que de tanta ayuda son.-
ahora me he encontrado con un problema que me tiene algo desconcertado.
el equipo es un Nex Inverter F/C de 5000W con refrigerante R410a y tiene el problema en modo calor.
Al ponerlo en modo calor el equipo:
* enciende y queda en el ciclo de descongelamiento (es decir que el deflector queda practicamente cerrado)
* mientras esta en este modo tira aire caliente normal, pero no abre el deflector y corta al poco tiempo. ( aclaro que hay ocaciones en las que sale de este modo y funciona aprox. 25 a 30 min y para y queda con el deflector semicerrado)

Pruebas realizadas:
* en modo frio funciona bien.
* el refrigerante tambien esta bien. lo medi con una temperatura ambiente de unos 20°C y tiene una presion en el caño de baja de 106psi (103psi segun calculo).-
* el evaporador en modo frio tira una temperatura de unos 7 grados, por lo de deduzco tambien esta bien.-
* me llama la atencion el bajo cosumo en modo frio, ronda entre unos 2 a 4amperes, cuando se supone consumiria unos 7 A.
* medi consumo en modo calor y me doy con que el compresor para por que salta el protector termico del compresor, segun deduzco, ya que llega a consumir alrededor de unos 11,5 a 12 A y corta compresor y sigue funcionando forzador del evaporador tirando aire caliente hasta que se pone a temperatura ambiente.
*la corriente en modo calor, segun especificaciones del equipo es de max 7,5A.
* el consumo en modo calor sube muy despacio llegando a demorar alrededor de unos 15 min aprox. a veces mas otras menos, pero no menos a 10 min.-

alguna sugerencia?

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60117 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Como reparar aire acondicionado split con falla en modo calor
Hola. Podrías indicarnos el estado de limpieza de la turbina u. interior?
Cuando dicha turbina se encuentra con barro y/o con el capacitor desvalorizado y/o con los filtros sucios, se produce una insuficiente capacidad de evacuación del calor y esto promueve un significativo aumento de la corriente que eventualmente hará salir de servicio al MC..
Si aparte tiene función "desescarche", el mismo problema causará que se active la misma, y cuando ello ocurra, se cerrará (prácticamente) el deflector invirtiendo el ciclo para que se "caliente" o sea se desescarche la unidad exterior, y toda vez que el deflector quede en esa posición, el mismo NO girará.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60118 por Diego

nicolas_gav escribió: Al ponerlo en modo calor el equipo:
* enciende y queda en el ciclo de descongelamiento (es decir que el deflector queda practicamente cerrado)
* mientras esta en este modo tira aire caliente normal, pero no abre el deflector y corta al poco tiempo. ( aclaro que hay ocaciones en las que sale de este modo y funciona aprox. 25 a 30 min y para y queda con el deflector semicerrado)


Hola. Pareciera ser un problema con el motor paso a paso del deflector de aire. Probá quitando el deflector y observa si el equipo funciona correctamente.

El compresor se detiene porque no abre el deflector de aire. Empieza a calentarse excesivamente la serpentina de la unidad interior, aumenta la corriente y la presión y actúa el protector térmico.

Comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, sergio luis, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60121 por nicolas_gav
Respuesta de nicolas_gav sobre el tema Como reparar aire acondicionado split con falla en modo calor
Hola Sergio, el equipo está limpio, limpio. Yo personalmente baje el equipo para hacerle un service completo al terminar el verano.
Me quedaría revisar los capacitores para ver sus valores.
Aclaro q en modo frío el equipo funciona muy bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60122 por nicolas_gav
Respuesta de nicolas_gav sobre el tema Como reparar aire acondicionado split con falla en modo calor
Hola Diego, te comento q descarte el hecho del problema del motor paso a paso, ya q en modo frio, el deflector funciona perfectamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Charrua
Gracias a Foro Kunena