file Pregunta Maquinas Grandes de refrigeracion y climatizacion

Más
#59132 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Maquinas Grandes de refriferacion y climatizacion
Efectivamente colega, todo lo que dijo es muy cierto.
Cambiamos ambos mc solo que en marca Copeland, (mod ZP 83 KCE) que fué lo que pudimos encontrar aca y colocamos un Phase Logic de la linea full gauge.
Practicamente es un "3 en 1", secuncia de fases, monitor y falto de fases, con neutro tambien.
Primero dicen que se rompió uno y lo seguian haciendo funcionar con el que quedaba. Este ultimo se rompio porque giró al revez . En una falla de la red lo conectaton a un generador sin detectar la secuencia de las fases.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59134 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Maquinas Grandes de refriferacion y climatizacion
Si amigo Romer mucha gente piensa que un sistema instalado y funcionando porque lo instaló una empresa todo esta bien y eso no siempre es así , muchas veces las empresas por abaratar costos de instalación privan a un sistema de muchos accesorios de protección del sistema , como todo es nuevo en principio funciona pero eso ya esta condenado a la muerte de los compresores a mediano plazo .
Luego cuando nos llaman para un servicio nos encontramos con esas sorpresas que el sistema no fue instalado como corresponde y lo difícil es hacerle entender al cliente que su sistema necesita accesorios de protección cosa difícil de que lo entiendan . En un tándem de ese tipo cuando se daña un compresor lo más sludable es hacer lo que tu hiciste cambiar ambos compresores . Por experiencia propia con esos tándem de dos compresores e cambiado uno sólo y al otro le e cambiado el aceite pero el tiempo me demostro que se deben cambiar ambos al mismo tiempo , un compresor nuevo en tándem con otro compresor usado resulta perjudicial ya que el nuevo bombea una cantidad de aceite al sistema cuando llega al set point y luego arranca el compresor viejo este tiene que trabajar más tiempo para recuperar el aceite atrapado en el sistema que dejó el compresor nuevo .
Tampoco es muy bueno en un rack o central frigorifica instalar compresores todos de la misma potenci y uno de menor potencia por la gestión del aceite mencionado más arriba , un compresor viejo disminuye su rendimiento volumetrico
que sería lo mismo que instalar un compresor de menor potencia en un rack .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59136 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Maquinas Grandes de refriferacion y climatizacion
Buenas noches colegas, siguiendo la linea de lo que el titulo dice.
Son 2 cámaras para almacenar helados que voy viendo con la misma falla.
Compresores en trio Danfoss Maneurope, estan con todas sus protecciones y con un separador de aceite especial para ellos.
Aún así, el compresor que arranca de ultimo, se quebró el sistema mecanico por falta de aceite.
Aclaro que yo no realizé el reemplazo en ninguno de los dos casos, porque aun estaban en garantia y fueron instaladas por personal de afuera del pais.
Pero despues que realizaron los trabajos, los dueños me cedieron los mc para que los abra y vea que pasó adentro.
Otra observación es que en ambos casos esto pasó en menos de 3 meses que empezó a funcionar la cámara.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59137 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Maquinas Grandes de refriferacion y climatizacion
Buenas noches colega RMR a ver si entendí bien son tres compresores en paralelo con separador de aceite centralizado , tiene colector de aspiración , carteres Unidos con control de nivel de aceite en cada compresor ?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59138 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Maquinas Grandes de refriferacion y climatizacion
Si colega.
Tiene lo mencionado por ud.
Y los tres son identicos.
La verdad yo no e podido mirar la instañacion mas a fondo por el motivo que sigue en garantia por los vendedores.
Solo me llamaron cuando ocurrió el fallo y para que les diga que ocurrió. Era notorio el ruido que hacia el compresor malo.
Yo la verdad, personalmente no me convence todavia este sistema con mc hermeticos.
Y mas aun cuando de se trata de baja temperatura de evaporacion.
Me inclino mas por los semihermeticos para esto.
Bueno pero es un criterio mio solamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Charrua
Gracias a Foro Kunena