file Pregunta El capacitor de arranque en moto compresores herméticos monofásicos

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#36423 por FEROZLEON
de hecho NO se conectan en serie,... y NO se deja en el circuito. ( dejo que alguien mas amplie el tema) saludos.
tengan excelente inicio de semana.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
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  • fransvac
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#36433 por fransvac
Buen dia,el capacitor de ARRANQUE se conecta en paralelo con el capacitor de trabajo,el capacitor de trabajo podría considerarse que se conecta en serie entre la terminal de trabajo y la terminal de arranque,el capacitor de ARRANQUE no debe permanecer conectado permanentemente en el compresor pues su función solo es instantánea,recordando que en corriente alterna el capacitor se considera un circuito cerrado(el capacitor de trabajo crea la fase "fantasma")si se deja conectado permanentemente dañara el bobinado de arranque debido a su alta capacitancia,en el mehor de los casos el capacitor explotará,con respecto al factor de potencia el capacitor de TRABAJOesta calculado para aproximarlo a la unidad,dependiendo del valor del capacitor de ARRANQUE,el defasamiento entre corriente y voltaje seria demasiado y muy probablemente el compresor arranque y pierda potencia inmediatamente.
Saludos.
Fco.

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#36434 por camacho d
Buenos días: Después de exponer muy escuetamente el porqué giran los motores trifásicos, en este segundo capitulo, trataré de explicar el porque se le conecta a los motores monofásico el condensador de arranque. El motor monofásico debe de llevar dos devanados uno el de trabajo y el otro el de arranque. Este es el que hace que el rotor comience a girar y alcance sus revoluciones de trabajo. Conseguida la velocidad de trabajo este bobinado de arranque se desconecta por medios mecánicos ó electrónicos. Cuando el motor tiene que arrancar ó ponerse en marcha con cierta carga, dígase con un para de arranque según el constructor, es necesario aplicarle un condensador de arranque en serie con el bobinado de arranque, que seguirá desconectándose una vez que alcance su velocidad y por los mismos medios, descrito anteriormente. Tercero.- Debido al avance de la técnica, y a las necesidades industriales, se ha necesitado un motor monofásico de más potencia y con menos mecanismos en su entorno. Con tal motivo se ha desarrollado el motor monofásico con el devanado de arranque de servicio permanente, este a la vez por sus características del elevado par de arranque exigido lleva incorporado un condensador de arranque de servicio permanente. A la vez este tipo de motor puede llevar un condensador de arranque a la desconexión, en paralelo con el condensador de trabajo, desconectándose de igual forma como la descrita anteriormente, por medios mecánicos ó electrónicos. Un saludo.
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  • Jarocho
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#36440 por Jarocho
señor Diego

En un motocompresor monofásico el capacitor de arranque debe permanecer conectado en serie con la bobina de arranque, y una vez que arranca el motor éste permanece conectado al circuito. ¿Es verdad esto? ¿Porqué?



Nunca van conectados en serie, se conecta en paralelo con el embobinado de arranque por que
El Capacitor de Arranque crea un desfasamiento aún mayor que causa que las características de arranque (el par) se mejoren notablemente. Los motores aplicados a compresores para refrigeración (en los que su relación de compresión es alta) debido al alto par, siempre es requerido el capacitor de arranque.

Su utilización es de forma intermitente, el devanado de arranque y el capacitor se desconectan mediante un Relé de potencial o de corriente, a medida que el rotor aumenta su velocidad crea su propia reacción magnética de armadura, induciendo en el devanado de arranque y de marcha, el voltaje de corte requerido para el Relé de potencial actúe para desconectar el devanado y el capacitor de arranque.

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#36450 por camacho d
Sr. Jarocho: En los motores monofásicos el devanado de arranque de servicio intermitente, el condensador va en serie con el devanado de arranque y cuando el motor alcanza sus revoluciones este se desconecta, bien por medios mecánicos ó electrónicos. En los motores monofásicos con devanado de arranque de servicio permanente, el condensador sigue estando en serie con el devanado de arranque, y conectado en paralelo con el devanado de trabajo. Y cuando es necesario un par de arranque alto se le conecta un condensador de servicio intermitente en paralelo con el condensador de servicio permanente. Y cuando el motor ha alcanzado sus revoluciones este condensador de servicio intermitente se desconecta, por medios mecánicos ó electrónicos. Un saludo.
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