file Pregunta El capacitor de arranque en moto compresores herméticos monofásicos

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#36412 por Diego
Para aquellos que estamos sedientos por exponer nuestras habilidades como Profesionales de la refrigeración y el aire acondicionado... a ver si contestan correctamente:

En un motocompresor monofásico el capacitor de arranque debe permanecer conectado en serie con la bobina de arranque, y una vez que arranca el motor éste permanece conectado al circuito. ¿Es verdad esto? ¿Porqué?

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#36414 por hhsalas
En motores monofasicos y que requieren cierto esfuerzo para moverse se utiliza en muchos casos la ayuda de un capacitor y una segunda bobina para que este se mueva. No obstante, este metodo se utiliza solo para arrancarlo o moverlo, pero en algunos motores electricos, tambien se utiliza para llegar a ciertas rpm finales determinadas por el fabricante. Segun el caso, en algunos permanece conectado al capacitor y en otros no, manejados por un rele. La diferencia de trabajo de los distintos motores electricos determina si debe o no, permanecer conectado el capacitor. Segun entiendo yo

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#36417 por camacho d

camacho d escribió: Buenos días, amigo Diego: De seguro que sabes perfectamente el significado de la pregunta y en realidad lo que quieres es crear un debate sobre el tema. Por lo tanto yo te contesto diciendo que habría que escribir casi un libro para explicar debidamente dicho tema sobre el arranque de los motores monofásicos eléctricos, en este caso acoplados en compresores frigoríficos.
Primero: Habrá que hablar de motores trifásicos, estos por su composición interna están fabricados con un devanado desarrollado en un estator de forma que las tres fases que entra como energía eléctrica, en los tres circuitos bobinados en el e independiente uno de los otros estén, separado uno de los otros, geométricamente a una distancia igual. Esta separación geométrica, llamada desenfase hace posible que el campo magnético creado por una fase esté escalonado justamente con el creado por la segunda fase y el de esta por el de la tercera. Consiguiéndose que el inducido gire uniformemente dentro del estator. Este inducido trasmite una fuerza a través de su eje, y cierto numero de revoluciones, que dependerá de la potencia calcula y fabricada por el constructor. Partiendo de este razonamiento personal y simple de porqué los inducidos giran en los motores, entraré en el capitulo de los motores monofásicos y sus distintos bobinados de arranque. Un saludo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, josal y 3 persona(s) más.

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#36420 por Diego
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

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#36421 por Diego

hhsalas escribió: Segun el caso, en algunos permanece conectado al capacitor y en otros no, manejados por un rele.

Interesante amigo Salas, Gracias.

¿En qué casos se dejaría conectado en el circuito el capacitor de arranque?

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