file Pregunta Explota Tanque de oxigeno

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#36003 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Explota Tanque de oxigeno
Plunos

efectivamente nos cuesta mucho entender el porque nos dicen deja esto o no hagas eso, lo peor es que no solo ocurre cuando uno es joven.

tambien le ocurre a gente con la suficiente madurez aunque con poca conciencia de los riezgos, las herramientas nos harán la vida mas practica aunque siempre hay que utilizarlas con su respectivo equipo de seguridad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36010 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Explota Tanque de oxigeno
No hace muchos días se pedía la explicación de porque el oxigeno explota. Lo mas expuesto por químicos, resulta ser la reacción por ser el oxigeno un oxidante muy potente. Eso hace que según la mezcla que se tropieza con el oxigeno se efectúe la explosión o esta y el incendio. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: conatem, frio1933, axcel2021

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36012 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Explota Tanque de oxigeno
Es muy conocido que no se debe manipular el tubo de Oxigeno con las manos engrasadas o con aceite, tampoco con herramientas con grasa o aceite

Lo que ocurre es que a pesar de ser conocido lo que no se debe hacer, hay quienes lo hacen igual y bueno ........las consecuencias estan a la vista en esos videos, es muy, muy, muy peligroso, un abrazo

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#36018 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Explota Tanque de oxigeno
Enrique

Tambien hay que mandar los tubos periodicamente a que les den servicio preferentemente con talleres de autorizados por el fabricante y muy importasante:

Tomar en cuenta que estos son recargados a mas de 1500 Lbs y que si por algún motivo se llega a desprender la valvula de servicio este saldra proyectado a gran velocidad recordemos la ley de newton fuerza por aceleración.

en mi caso los llevo en forma vertical bien fijos a una extructura que se le hizo a la camioneta y se sujetan con abrazaderas de solera de 1/4" de espesor y siempre van con su capuchon de seguridad puesto.

en una ocación me alcanzo un camion y me golpeo la batea de la camioneta y la comprimio practicamente de tal manera que prenso el tanque que traia acostado pero con su capuchon no paso nada afortunadamente.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36035 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Explota Tanque de oxigeno
Hola Sergio

Te comento que aqui donde estoy yo, no te cargan el tubo si no tiene la prueba hidraulica en orden

Se realiza la prueba hidraulica en talleres especializados y autorizados y la misma tiene una fecha de vencimiento, llegada esa fecha hay que hacer nuevamente la prueba ya que de lo contrario no cargan ningun gas, Oxigeno, Nitrogeno, Argon, ni hablar de acetileno en ese caso se realiza la PH con cada recarga del tubo, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena