file Pregunta Cambio de compresor de 1/5hp por 1/4hp?

Más
#59255 por Comandofgh
Cambio de compresor de 1/5hp por 1/4hp? Publicado por Comandofgh
Hola, les cometo mi situacion me llego un refrigerador 2 puertas marca samsung modelo: RT45VMSW2/XEM, comprobe fodos lo componenetes y alle que el compresor estaba trabado, es decir mecanicamente, comprobe el kit de arranque klixon etc, le puse otro nuevo y seguia atorado, intentaba arrancar pero se detenia, pero el klixon saltaba.


En principio pense que era alguno de los bobinados pero no, ya que con el multimetro me marcaba lecturas normales, entonces saque el compresor, aun tenia el refrigerante (r134a), el aceite estaba limpio es decir no fue por quemado de algun devanado.

Como no consegui el compresor de 1/5 en mi localidad, me ofrecioren el de 1/4hp dude pero al final acepte ponerle ese, solde, realize vacio con bomba, cambio filtro secador y realize la caragadd refrige por balanza, puse 134gr que era lo que marcaba la etiqueta del equipo.

Encendi el equipo y pasado 15 min el manometro marco 12psi en baja, y alli se quedo por cosa de 1hrs h la temperatura minima que desendio el congelador fueron -7C°, al ver que no hiba bien le fui quitando refrigerante hasta 2psi, asi lo deje y vi que ahora pasado 1hrs 30min. El congelador bajo a -15c°.

Pero apesar de que el termometro marca eso, cuando habro la puerta de sube muy rapido la temperatura, y tarda mucho en recuperar el frio, con mucho hablo de 30min por 1 min maximo que abri la puerta.

Mi duda es, debi cambiar el tubo capilar tambien, junto con el compresor?
En caso que si, si eligo el capilar .031" que largo deberia dejarle?
Debi dejarle la carga por peso que originalmente venia en la etiqueta aun que no me marcara 12psi?

Agradesco culquier ayuda que puedan proporcionadme al respecto, mi deseo es aprender de quien me quiera enseñar, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59261 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Cambio de compresor de 1/5hp por 1/4hp?
Buenas tardes..
Si aumentaste de 1/5 a 1/4 le debe estar faltando condensador.
Debe eatar calentado el filtro y quizas el capilar.
Por eso no rinde como deseas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59262 por Comandofgh
Respuesta de Comandofgh sobre el tema Cambio de compresor de 1/5hp por 1/4hp?
Este mensaje contiene información confidencial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59265 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Cambio de compresor de 1/5hp por 1/4hp?
Buenas, ponlo en 4 psi por debajo de 0 manometrico, y coloca un ventiladordel tipo familiar frío seco soplando hacia el compresor
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59266 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Cambio de compresor de 1/5hp por 1/4hp?
Es muy importante siempre manejar presiones de alta,Muy importante
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena