question-circle Pregunta Problema Aire Ventana Surrey Winpac Eco 3000 Frigorias

Más
#58544 por vaqueano754
Buenas tardes Gente!!
Recurro a Uds. para ver si pueden ayudarme con un aire de ventana que no estoy pudiendo hacerle funcionar en optimas condiciones, que paso a detallar…
Datos del Equipo:
Tipo: Aire Ventana
Marca: Surrey
Modelo: Winpac Eco
Modo: Frío/calor 3000 Frigorías
Gas Refrigerante: R410a
Otro: 1 año de uso

Datos del Clima:
Temperatura ambiente 38 °C
Humedad Relativa Ambiente: 77%

Paso a detallar… El cliente me llama por el aire no enfriaba como antes. Llego al domicilio y constato con un termómetro ambiental digital de dos temperaturas que el salto térmico en el deflector era de 6°C. Luego hago tacto con los dedos en las serpentinas del evaporador y noté que estaba a temperatura ambiente en el 70% del evaporador (frio solo un 30%)…
Llego al taller e instalo una válvula pincher en el lado de baja presión y una en el lado de alta presión y coloque el manifold, con el equipo apagado me dio 250psi en baja y 250psi en alta… Con el equipo encendido 120psi en baja y 410psi en alta en la función Cool (Frio)… El salto térmico en el deflector fue de 8°C, con un consumo de 4,6 Amperes…
Al ver que todas las presiones estaban bien (Según mi conocimiento), testee la bobina de la válvula Inversora (valvula de 4 vias) y funcionaba perfecto, luego alimente de forma directa a 220v y se escucha perfectamente que se activa el embolo de la válvula. Además de constatar (tacto con los dedos) con el equipo en funcionamiento que los caños de retorno a la válvula y el caño de retorno de la válvula al compresor que estaban a la misma temperatura…
Como dato adicional: La placa cuando seleccione el MODO HEAT se apaga el compresor y forzador y además manda los 220v a la bobina de la válvula inversora (activa) y cuando cambie a MODO COOL seguía mandando los 220v a la bobina de la válvula inversora (La desconecte a la válvula inversora pero tampoco mejora el salto térmico).
Desde ya cualquier ayuda que puedan darme se los agradeceré…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58547 por Diego
Buenos días.

La presión del lado de alta presión la tienes algo elevada. Fijate si la serpentina del condensador está bien limpia. Revisá la limpieza del evaporador también y la velocidad del ventilador. Chequeá el capacitor del moto - ventilador.

Suerte y comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: vaqueano754

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58549 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Problema Aire Ventana Surrey Winpac Eco 3000 Frigorias
Hola, los 38 de ambiente fueron cuando? En el cliente o en tu taller?
Si mediste 410 con 38 de ambiente, bueno, dale tiempo. 120 esta mas que bien para el calor de ese dia.
Si la v4v estuviera cruzada o en bypass, te puedo asegurar que no tendrias ni bajo consumo, ni 120 de baja, ni 410 de alta. Y no creo q el termico del compresor aguantara mas de unos minutos sin cortar.
Eso o esta sucio o tu cliente tiene baja tensión en la línea.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire, vaqueano754

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58555 por vaqueano754
Respuesta de vaqueano754 sobre el tema Problema Aire Ventana Surrey Winpac Eco 3000 Frigorias
Muchas gracias Dsbordon por asistir...
respecto a tu pregunta, los 38 de ambiente fueron cuando? En el cliente o en tu taller? en el taller...
Si mediste 410 con 38 de ambiente, bueno, dale tiempo... Lo tuve en marcha varias horas y no bajo un psi en alta...
Eso o esta sucio o tu cliente tiene baja tensión en la línea... Lo primero que realice fue lavado con Hidrolavadora al rvaporador y condensador por lo que descarto... y la tensión tengo los 220v a 228v en el taller...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58556 por vaqueano754
Respuesta de vaqueano754 sobre el tema Problema Aire Ventana Surrey Winpac Eco 3000 Frigorias
Hola Diego gracias por asistir...
Descarto problema de capacitor de forzador de condensador por las RPM que tiene...
Lo que yo veo es que el evaporador no se inunda de refrigerante frio, solamente las serpentinas que llega el inyector del capilar, el resto esta con temperatura ambiente..
Puede ser obstrucción en capilar?
desde ya gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena