file Pregunta Contradicción en sentido de giro del termostato?

Más
#58314 por adenevi
Buenas gente linda!

Cambiando mis primeros termostatos de heladera convencional me encuentro con información sobre como regular los tornillos para modificar las temperaturas de CONEXION y CORTE del motor.
Ahora bien,se me presenta la duda sobre el sentido de giro entre los tornillos y la propia perilla.

Hablando de los termostatos Robertshaw como referencia, de lado mismo que esta el eje de la perilla se encuentran 2 agugeritos para regular 2 tornillos, uno mas grande que se encarga de la temp. de Corte y Conexion y otro mas chico que regula el Corte. Este ultimo internamente estaría solidario a la misma parte que regula la perilla, la cual tambien regula solo el Corte.

En cuanto al tornillo, entiendo que al girar en sentido horario hare ADELANTAR el corte al requerir Menos frio (Ej. pasar de -5° a -3°)

En cuanto a la PERILLA, entiendo que al girar en sentido horario hare ATRAZAR el corte al requerir Mas frio (Ej. pasar de posicion 3 a posicion 5 de perilla)

Es esto correcto?

Si es así no entiendo como sucede ya que tenia entendido que el tornillo chico y la perilla ajustaman el mismo elemento fisico.

Gracias

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena