file Pregunta Caño aparentemente picado con múltiples perdidas

Más
#61752 por jleandromc
Buenas, soy nuevo en el foro. No sé si el tema va para esta sección o no. Me pareció que sí. Mí consulta es la siguiente: revisando una unidad interior de Split me encontré sumergiendola en agua con múltiples puntos de fuga, todos en caño no en las uniones. Entonces pregunto, ¿Vale la pena soldar cada uno de estos lugares o en poco tiempo aparecerán nuevos y el evaporador ya está para descarte? Si alguien tiene experiencia sobre el tema, agradecería el aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61753 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Caño aparentemente picado con múltiples perdidas
Hola Leandro!

Pienso que no vale la pena, porque si vuelve a fallar tendrás que hacerte cargo. Es evidente que la tubería tiene algún defecto.

Por otro lado vas a tener que despejar seguramente los disipadores de aluminio que rodean las tuberías, y si lo logras, y luego reparas, la unidad interior empezará a gotear agua hacia dentro de la habitación.

Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61756 por jleandromc
Respuesta de jleandromc sobre el tema Caño aparentemente picado con múltiples perdidas
Gracias Diego por la respuesta, pensándolo bien había decidido lo mismo. Igual traté de soldar una parte para ver que onda y me aparecieron un montón de nuevas y pequeñas pinchaduras. Se ve que el caño se pico. Podrá ser porqué estuvo un tiempo largo sin ser instalado y el residuo de aceite fue generando algún ácido? O puede ser que haya tenido humedad y le haya generado eso?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61757 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Caño aparentemente picado con múltiples perdidas

jleandromc escribió: Podrá ser porqué estuvo un tiempo largo sin ser instalado y el residuo de aceite fue generando algún ácido? O puede ser que haya tenido humedad y le haya generado eso?


Lo dudo mucho Leandro. Seguramente se trata de una falla de la tubería. :(

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61758 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Caño aparentemente picado con múltiples perdidas
Buen día.
La reparación de caños microperforados solo es razonable reparar en Split en la parte de punteros de llegada al evaporador, el evaporador en sí no es viable ni aconsejable.
la calidad del caño no debe ser de la mejor y debe darse en la mayoría de los casos por herrumbre, o por formación acida en el caso de equipos con aceites poliéster. saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, jleandromc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena