question-circle Pregunta Cobro de VISITA - Encuesta

Más
#61175 por adenevi
Cobro de VISITA - Encuesta Publicado por adenevi
Gente, se me ocurrió hacer un relevamiento que nos pueda servir a todos sobre el tema del cobro de la visita a un cliente, es decir:
  • Cobro o no la visita?
  • Si la cobro... cuanto?
  • Cómo se lo informo al cliente?

En mi caso, primeramente hago una leve diferenciación entre la visita por un Aire acondicionado y una Heladera, considerando que para la heladera debo hacer unas pruebas mas de diagnostico.
$800 (Aire)
$1000 (Heladera)

Sobre la manera de informárselo al cliente, en un principio dudé entre :
  1. Ante el primer contacto del cliente, y antes de salir de mi casa....aclararle que (luego de un diagnóstico), SOLO en caso de no aceptar el presupuesto, le cobraría ese valor de visita.

  2. En el primer contacto con el cliente no adelantarle esa información y sólo decírselo en el caso de no aceptar el presupuesto.

Ambas opciones tienen sus pro/contra..
Con la 1°, que me parece la mas honesta, me quedo tranquilo con que el cliente sabe de antemano lo que lo cobraré y no objetará nada; pero muchas veces resulta contraproducente porque en la cabeza del cliente verá un gasto $$$ sin haberle reparado nada finalmente.

En la 2°, corro el riesgo de pasar un mal momento al sorprender al cliente con ese cobro de la visita, pero aumento la posibilidad de concretar un service después de un llamado (es decir, no lo ahuyento con el precio de visita)

En síntesis, existe una gran diversidad de tipos de clientes que nos toquen en suerte...
Estarán los que son conscientes y valoran tu trabajo, el cual a veces es bastante tiempo de diagnostico, desarmando, etc; y estan los que directamente buscan a quien no cobra visita.

Los invito a que participen de esta encuesta informativa para todos.
*** También, si quieren pueden aclarar la zona/region donde se encuentran como referencia adicional.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #61176 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Cobro de VISITA - Encuesta
Hola.

El diagnóstico cobro entre $800 y $1.200 dependiendo de lo lejano que es el lugar y la complejidad del trabajo.

Mi método es igual a este:

Ante el primer contacto del cliente, y antes de salir de mi casa....aclararle que (luego de un diagnóstico), SOLO en caso de no aceptar el presupuesto, le cobraría ese valor de visita.

No se trata de honestidad o hacer pasar un mal momento a nadie. El que se siente "tocado", es algo personal, es su naturaleza o imagen que tiene del que trabaja. Si se molesta, no es un cliente que valga la pena. Hay clientes que valoran nuestro trabajo, a ellos vale la pena atender! :)

Como profesional, sé que en cuanto salga de mi casa ya estoy trabajando. Al que no le guste, lo siento mucho.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Emmanuel, adenevi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61177 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Cobro de VISITA - Encuesta
Buenas tardes,
el tema precio creo que depende mucho de las distancias que se manejan, no es lo mismo una ciudad chica como mi caso que ciudades grandes.
Por otro lado depende si son clientes habituales (no les cobro salvo que me hayan hecho desarmar e investigar mucho) y los clientes por primera vez que les aviso apenas me llaman que cobro $ 600 la visita en caso de no aceptar el presupuesto. Como dijo Diego si éso asusta al cliente, mejor, porque seguramente son los clientes que dan vueltas para pagar.
Al principio no cobraba hasta que me cansé.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, adenevi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61179 por had
Respuesta de had sobre el tema Cobro de VISITA - Encuesta
muy buenas
yo cobro $ 500 , con la aclaracion anticipada que esto se descuenta del trabajo hecho
Estoy deacuerdo con Diego . Si salgo de casa estoy trabajando

had
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, adenevi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61180 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Cobro de VISITA - Encuesta
Coincido con los colegas.

Yo cuando me llaman y me consultan si puedo ir a ver una heladera, split, o lo que sea antes de cortar le aviso que la visita tiene un costo. y le dejo el presupuesto en el momento, si me llama dentro de los 7 días le cobro lo del presupuesto y le descuento de este total lo que me pagó de visita, pasados esos días no le descuento la visita.

$ 600 zona cerca
$ 800 zona mas lejana.

Con eso se eliminan los que llaman para ver que tiene y después reemplazar ellos la pieza o el hijo.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Emmanuel y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena