file Pregunta falla en motocompresor hermetico

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
- #3698 por gustavnio
falla en motocompresor hermetico Publicado por gustavnio
hola gente aca les subo un par de imagenes de un motocompresor hermetico masper de 1/2 hp que dejo de andar abruptamente. lo desarme y aca estan las fotos se ve claramente el efecto de la humedad en el estado gral de los bobinados y del aceite lubricante
desde luego que el tema de las bobinas radica en que se han deteriorado como consecuencia de los acidos que se han formado por la presencia de humedad y aire, ademas por estar rebobinado el esator lo que produce un movimiento de las espiras lo que termina por desgastar el esmalte de los hilos, que a su vez sirve de separador entre ellos

Sory les debo la foto del estado del lubricante que no he podido subirla. saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3703 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: falla en motocompresor hermetico
Muy buena las fotos, en especial la segunda donde se ve uno de los campos de trabajo, veo que cada campo tiene tres paquetes con paso 1,8-- 2,7 y 3,6. Está fácil para bobinarlo.

Me podes pasar los datos electricos del motor, así si tengo que hacer uno ya los tengo.


Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3708 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: falla en motocompresor hermetico
Excelente el aporte Gustavnio ,pulgar arriba + 50 puntos ;)

Que refrigerante llevaba el equipo? Qué coloración presenta el aceite?

Saludos y Gracias por Participar. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
- #3710 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: falla en motocompresor hermetico
hola tecno, que contas viejo. Mira el tema de los datos electricos del motor no los tengo porque nisiquiera tiene placa de caracteristicas el compresor. Si queres te puedo pasar los valores de resistencia ohmnica de las bobinas si es que te sirve, o alguna otra foto como para que puedas apreciar mas el bobinado
Hola Diego, mira el aceite presenta un color cobrizo oscuro, producto del famoso cooper plate producido por la accion conjunta de la humedad y el aire. Aca mando una foto mas aver si sale

fijense que tambien se nota la presencia de material de escoria de los electrodos ( porque ya tiene una reparacion, se ve) y restos de esmalte de los hilos de cobre de las bobinas, aunque no se note bien
tengo ademas dos tubitos de ensayo con dos muestras de aceite ( uno del compresor en cuestion y el otro una muestar de aceite mineral nuevo)lubricante en las cuales se ven los productos sedimentados, pero esta dañado el arch. vere si lo puedo subir luego
espero observaciones, acotaciones, sugerencias, apresiaciones y/o repuestas del resto de los foristas



saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#3750 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: falla en motocompresor hermetico
Muy buenas las fotos, Gustavnio... linda chamuscada...
Pulgar para arriba!!!
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena