map-pin Pregunta En que sector del circuito frigorifico sueles encontrar fugas de refrigerante

Más
- #52230 por Diego
Estimados Miembros de Frionline:

Están invitados a responder esta Encuesta. Es para tener una estadística sobre las fugas de refrigerante en los distintos equipos frigoríficos.

Para contestar, es necesario evidentemente, conocer cuál es el lado de alta y de baja presión de un circuito frigorífico. Para "refrescar" la memoria, adjunto un diagrama

En el caso de aire acondicionado split, tener en cuenta que el tramo correspondiente a la unión roscada para conectar ambas unidades se considera zona de Baja Presión, dado que el dispositivo de expansión se encuentra en la unidad exterior.

En síntesis, hay que tener en cuenta dónde se encuentra el capilar o válvula de expansión para determinar dónde empieza y termina cada zona del circuito.

Si no entendemos, pregunten por acá.

Si lo desean, podemos debatir en este post todo lo concerniente a las fugas.

Saludos para todos!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: agrofrio, josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52233 por dsbordon
Epa! Yo entre como caballo! Entendí que era una heladera. En ese caso en baja. En aires en alta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52248 por oscarca
En heladeras familiares 90%en evaporadores,generalmente todo lo que sea de aluminio,uniones de aluminio con cobre.En heladeras comerciales antes venian los robinetes con prensas y ahi encontrabas perdidas ,uniones de caños con cuplas,lo primero que busco y un 70%estan ahi .en aire acondicionado uniones con cuplas, robinetes,Generalmente pregunto al cliente si ayer enfriaba y hoy no enfria nada es una perdida que con nitrogeno la escuchas.tengo muy en cuenta lo que me dice el cliente.Mi experiencia me dice que aunque haya menos presion 70% encontre perdidas en la parte de baja.Tambien mi experiencia me dice que en un20% no la encontre nunca.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52250 por josal
Yo las pocas heladeras que e conseguido con fuga, casi siempre en alta, (condensador)
En los Split, siempre en las conexiones, sea retorno o descarga.
En aires de ventana en los capilares y codos del condensador
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52262 por plunos
Hola,tema variado, en heladeras por lo general en baja,si es marco depuerta,elimino y compenso con cañeria,si es en evaporador embutido saco numeros y si conviene coloco camara C y placa n o escarbo por dos razones,es anti economico y no me gustan los remiendos.En aire en un 90% son defectos de instalación y el resto siempre de mayor a menor se dan en la entrada y salida del condensador,poros en soldaduras o desgastes por rozaduras.Igual se da pero en menores proporciones y por las mismas causas en el evaporador.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena