file Pregunta relación de precio de diferentes países

Más
#51663 por josal
Respuesta de josal sobre el tema relación de precio de diferentes países

dsbordon escribió: Hola amigo Jaso.
Si tenes precios de la competencia como referencia, no le veo el sentido de buscar precios en otros países. Sobre todo considerando la situación inflacionaria de Venezuela y, en mi caso, de Argentina.
En esta golpeada y maltratada Argentina tenes precios de todos colores, hay diferencias enormes en un radio de 50km a la redonda.
Si te sirve de algo un kg de r22 ronda los 15 U$S y la instalación básica de un Split 12000 btu ronda los 100 u$s de mano de obra.
Saludos


Hola amigo dsbordon, si tiene sentido, y me ha dado resultados, de principio te comento que hace algún tiempo hice algo parecido, y descubrí que en Colombia es el mejor país para comprar repuestos electrónico inclusive el manómetro que utilizo para 404, 410 me costó 196.000 y aquí en Venezuela costaba 485.000Bs la bomba de vacío me costó 5000 bs en Venezuela cuesta 500.000Bs en este momento cuesta 1.800.000bs.
También lo hago porque la competencia, no coloca precios en un país donde la inflación cabalga a pasos agigantados, no se puede, se tiene claro que los precios son más para hacer creer a la los “competidores” de que hay que sobre elevar los precios y de aquí obtienen beneficios
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51665 por josal
Respuesta de josal sobre el tema relación de precio de diferentes países

ururef escribió: y otra cosa.
Con los años comprendí que los acondicionadores no son el negocio donde haces la diferencia, es únicamente un tapa agujeros.
Sirve mas reparar y podes cobrar la misma mano de obra, con menos trabajo, y la otra es dedicarse a equipos especiales, como centrales, maquinas de helados, y algo muy lucrativo, las cámaras frigoríficas.


Hola ururef, estoy de acuerdo contigo, yo con tus precios saco una relación en porcentaje del de esta diferencia y por su puesto del valor del dólar de cada país, y después logro de obtener una mano de obre justa.
Es algo complicado, pero es lo más efectivo que e logrado, también me lleva unos días hacer esta relación.
También estoy de acuerdo con que la instalación no es lo que genera más dividendo, lo mejor es reparar.
Por otro lado la inflación en Venezuela es catastrófica, estoy buscando la forma de importar repuesto de otros países, pienso que los mejores USA, CHINA, pero no quiero meterme con estos países porque se me hace cuesta arriba por las cantidades y no tengo semejante capital.
Lo que si tengo claro es que, si sigo como voy, en muy poco tiempo, tendré que volver a trabajar solo, en una bicicleta y con las herramientas más básicas, de esta forma me alcanzaría mas los ingresos.
Aquí el dólar esta en 4000Bs. Un kilo de refrigerante22 cuesta 40.000bs. y hay que hacer cola para conseguirlo un poco más económico, aparte, que la mayoría del 22 que se consigue económico, son recuperados.
De paso, como si fuera poco, e conseguido jóvenes que cobran 5000Bs por un mantenimiento, claro que cuando se les daña un manómetro no tienen forma de comprar unos nuevos, el manómetro mas economía cuesta 200.000Bs, si lo compara con un salario minimo de 100000bs, y una sesta básica de 400.000bs te puedes imaginar que no hay forma de sobrevivir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51666 por josal
Respuesta de josal sobre el tema relación de precio de diferentes países

Charrua escribió: Hola Josal, seria bueno saber los precios que se manejan en venezula en dolares como para hacer un comparativo con los precios Argentinos.
Por otro lado se a dicho que es mas lucrativo la reparacion de estos equipos por lo menos aca , y no tanto la instalacion, alguna vez lo dije el zapatero de mi barrio en sus horas libres instala split, por supuesto que no sabe lo que esta haciendo pero si sabe cobrar barato tirando nuestra profesion a la basura.
En mi caso no instalo split sino que los reparo sobre todo los malos trabajos que hace el zapatero y otros aventureros como el.
Me dedico mas a reparar centrales de climatizacion y centrales de frio ,ni hablar de camaras frigorificas que dan trabajo todo el año. Saludos


Hola Charrua, el dólar está a precio NEGRO, dólar negro, como le llamamos por aquí, hoy está a 4000Bs. Por dólar, el dólar regulado no llega a manos del pueblo, alas grandes industria la dan dolores preferenciales, pero no la cantidad que requiere cada empresa en particular.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51674 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema relación de precio de diferentes países
Hola estimado.
Bueno si así logras algo "equilibrado"..... pero no creo que se logre por ahí.
Los Uruguayos sabemos de ese tema (puede que yo no que soy Uruguayo).
-El secreto es desarrollar trabajos dentro del ramo que te generen ganancias con pocos gastos, a estos hay que darles prioridad.
No moverse por todos, sino por los mas rentables, los movimientos de vehículo deberían ser en régimen de circuito enganchado, o sea que cuando vaya para ahí hago este, aquel y el otro y cuando me venga paso por aya y acá.
El personal debería ser el mínimo o ninguno, y lo mas lamentable....... en esta situación los impuestos a pagar deberían ser los mínimos o ninguno. tampoco se admiten alquileres etc., sirve mas tu garaje aunque el auto quede afuera, etc etc. Saludos José.

PD: quizá todo esto ya lo sepas pero te lo comento, es una situación de miér......coles, pero cuando el globo no vuela y empieza a caer, hay que sacrificar cosas para seguir volando. Bueno es tomar las medidas con la cabeza sobre los hombros antes que todo pierda sentido. Un abrazo -que mejore Venezuela!!.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51675 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema relación de precio de diferentes países
Hola José, a veces tenemos que sacrificar algunas cosas para poder seguir sobreviviendo, en mi caso personal cuando llegue desde Uruguay a buenos aires empeze a trabajar sólo con mi valija de erramientas haciendo sevice a domicilio. Luego de algunos años logre instalar un taller a con vidriera a la calle , tome 2 empleados y los entrene para trabajar en refrigeración, hoy la situación no esta muy buena aca , entonces tuve que achicarme nuevamente.
Despedí a mis empleados entregue el local y alquilé un pequeño galpón montando el taller a puertas cerradas, para evitar inspectores y demás.
Hoy trabajo sólo sin ayudantes , es un gasto menos y esto será asta ver que pasa con la situación que tenemos por acá que no es de las mejores.
Antes hacia sevice de todo tipo dentro de la refrigeración y climatización, hoy sólo me muevo del taller por cosas importantes como centrales de AA o Centrales de frío, cámaras frigoríficas que no cualquiera sabe hacerlas, de lo contrario sigo en el taller reparando heladeras domésticas , lavarrropas , microondas etc.
Se perfectamente de la situación que estas pasando en Venezuela porque viví situaciones parecidas , y espero que cambie por el bien de todos los venezolanos , así que amigo mío seguí adelante no aflojes , Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena