file Pregunta relación de precio de diferentes países

Más
#51630 por josal
Compañero, quería tener la relación de precio de diferentes países, es como para saber como va la inflación en mi país.
Solo necesito saber el precio de instalación de un Split de 12000BTU.
y el precio del refrigerante R-22 (1 Kilo).
estos son los precio de una empresa aquí en Venezuela
por instalación

Aire Mini Split de 9000 a 18000 BTU
30 días
115.000,00
Aire Mini Split de 24000 a 30000 BTU
30 días
155.000,00
Aire Multi Split de 18000 x 2
30 días
190.000,00
Aire Multi Split de 24000 x 2
30 días
190.000,00
Aire Multi Split de 48000 x 3
30 días
290.000,00
Aire Multi Split de 48000 x 4
30 días
400.000,00
Aire Split Piso-Techo de 3 Toneladas
60 días
275.000,00
Aire Split Piso-Techo de 5 Toneladas
60 días
350.000,00
Aire Split Fan Coil de 3 Toneladas
60 días
275.000,00
___________________________________________________________
y la verdad es que mi negocio cobra muy por debajo de esto y quiero actualizarme.
Como hacemos uso de diferente monedas pienso, que relacionando la diferencia entre la instalación y el precio del R-22 podría obtener más o menos un precio justo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51643 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema relación de precio de diferentes países
Hola amigo Jaso.
Si tenes precios de la competencia como referencia, no le veo el sentido de buscar precios en otros países. Sobre todo considerando la situación inflacionaria de Venezuela y, en mi caso, de Argentina.
En esta golpeada y maltratada Argentina tenes precios de todos colores, hay diferencias enormes en un radio de 50km a la redonda.
Si te sirve de algo un kg de r22 ronda los 15 U$S y la instalación básica de un Split 12000 btu ronda los 100 u$s de mano de obra.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51655 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema relación de precio de diferentes países
Hola estimado.
Por aquí hasta 24.000 BTU el costo es $ 2.500, y el kilo de gas r 22, cuesta unos 350 $. O sea unos U$S 88 cuando debería ser de U$S 110 o 120 las instalaciones y se ve de todo obvio hay gente cobrando cualquier cosa, obvio que no saca cuentas ni calcula gastos y ganancias.

Para poder saber de tus precios sería bueno saber el precio del dolar, o los precios en dolares.

Siempre vi con recelo el tema de poner un precio a granel, sería ideal que cada trabajo tuviera su costo de acuerdo a la dificultad que presente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51656 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema relación de precio de diferentes países
y otra cosa.
Con los años comprendí que los acondicionadores no son el negocio donde haces la diferencia, es únicamente un tapa agujeros.
Sirve mas reparar y podes cobrar la misma mano de obra, con menos trabajo, y la otra es dedicarse a equipos especiales, como centrales, maquinas de helados, y algo muy lucrativo, las cámaras frigoríficas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51658 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema relación de precio de diferentes países
Hola Josal, seria bueno saber los precios que se manejan en venezula en dolares como para hacer un comparativo con los precios Argentinos.
Por otro lado se a dicho que es mas lucrativo la reparacion de estos equipos por lo menos aca , y no tanto la instalacion, alguna vez lo dije el zapatero de mi barrio en sus horas libres instala split, por supuesto que no sabe lo que esta haciendo pero si sabe cobrar barato tirando nuestra profesion a la basura.
En mi caso no instalo split sino que los reparo sobre todo los malos trabajos que hace el zapatero y otros aventureros como el.
Me dedico mas a reparar centrales de climatizacion y centrales de frio ,ni hablar de camaras frigorificas que dan trabajo todo el año. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena